Eduardo Sojo tiene un problema llamado Carlos (Arce)

- jueves, 6 de diciembre de 2007 -

Correo-gto.com.mx
6 de Diciembre de 2007,
Yerbamala,
Don Giovanni.

México.

(...)

EL HOMBRE DE LA SEMANA. Enterado de que el Senado de la República le pidió su renuncia, Carlos Arce Macías seguramente advirtió lo que le esperaba ayer en la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico. ¿Qué hizo?: dejó plantados a ocho senadores, a 24 representantes de cámaras empresariales y tres especialistas en el tema arancelario.

Esa fue la salida que encontró el subsecretario, quien cuando cumple con sus citas en el Senado trata de ineptos a los industriales y niega explicaciones a los legisladores, y cuando no tampoco tiene la cortesía de avisar con anticipación a sus anfitriones de que mejor ni lo esperen.


La molestia de quienes le esperaban empezó desde el momento mismo en que hizo retrasar por casi una hora el inicio de la reunión. Finalmente, se escudó en su coordinadora de asesores, Cristina Massa Sánchez, a la que no le quedó más remedio que informar a los senadores que ella sería la única funcionaria de la Secretaría de Economía presente en las pláticas.

Arce Macías se convierte así en un verdadero problema para el secretario Eduardo Sojo Garza-Aldape. Su subsecretario de Normatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Comerciales Internacionales, el que debería poner en claro las políticas de la Secretaría de Economía en el tema arancelario, pero que ha logrado que las cámaras empresariales se sumen a la exigencia de Federico Döring y Francisco Arroyo Vieyra para que dimita al cargo.

No extraña, pues, que José Abugaber, presidente de la CICEG, diga es un hombre "falto de compromiso, responsabilidad y formalidad"; que Aurelio Martínez Velásquez, de la Coparmex, lamente que "una persona con esta mentalidad esté al frente de un puesto tan importante para la economía de un país"; y que José María Padilla, líder de Cicur, invite al subsecretario "a que se cambie de trabajo, porque es muy fácil hablar detrás de un escritorio".

Quizá por eso, o porque de verdad esperan a que sea despedido, en el Senado han decidido desplazar a Arce Macías. Así es que mejor solicitaron la comparecencia de Eduardo Sojo, para que haga frente al tema que decidió eludir su colaborador.

En resumen, esta situación pareciera reflejar la crisis del remanente del foxismo. Una carga pesada con la que tiene que batallar el gobierno de Felipe Calderón.

(...)

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: