El único que quiere cese, es Coparmex (el enemigo está en casa, no en China

- jueves, 6 de diciembre de 2007 -

El-heraldo-bajio.com.mx
6 de diciembre de 2007,
Refugio Pedroza

México.

El enemigo no está en China, está en casa. En tono molesto, Aurelio Martínez Velázquez, presidente de Coparmex, arremetió contra Carlos Arce, subsecretario de Economía, quien propone la eliminación inmediata de las cuotas compensatorias para el sector cuero calzado.

A nombre del Centro Patronal, Aurelio Martínez emitió su incondicional apoyo al sector y anunció que se ha convocado a un promedio de 600 socios a participar en la marcha que realizará el gremio zapatero el próximo miércoles 12 de diciembre, como un marco de unión para mantener la vigencia de las cuotas compensatorias.


Cuestionó la actitud del leonés de Carlos Arce, quien propuso que los empresarios del sector cuero calzado se dediquen a otra cosa como efecto de la globalización que se vive en el orbe, “esta declaración es muy delicada; por eso nos unimos a que se le solicite su renuncia o bien, se proceda a su destitución”.

Es necesario que Eduardo Sojo, secretario de Economía, perciba el carácter y perfil de las personas que trabajan con él, “nosotros como empresarios vemos que el enemigo está en casa, porque este funcionario no se preocupa por la situación del sector productivo de su propio hogar”.



HASTA LOS COCHES

Esta situación es preocupante en todos los sectores productivos: Ahora viene el asunto de la importación de autos chinos, ¿cómo es posible que se les hayan dado facilidades?, ni siquiera hay armadoras en México y sí se pretende importar vehículos ‘made in China’ a México.

“Es triste que un leonés no valore la importancia que tiene para León la industria del sector cuero calzado. Es preocupante la actitud de un subsecretario de Economía y que, en vez de proteger, mande a un sector a dedicarse a otra cosa”.

Explicó que preocupa y rechaza la actitud de esta persona: “Haremos un llamado a Coparmex nacional a que lo cabildee dentro de las instancias federales”. Si están de acuerdo todos los demás directivos de las cámaras, podrían firman una solicitud común. Por lo pronto, Coparmex sí.

Sobre la postura de la Secretaría de Economía que emitió desde el pasado SAPICA, en el sentido de que es necesario ingresar a la economía global, Martínez Velázquez consideró que “esto es muy bonito en teoría, pero en la práctica es otra cosa. Es muy difícil competir contra China porque no es una competencia leal, es una competencia de engaños y mentiras”.

Estamos de acuerdo con la globalización siempre y cuando se logre una competencia al tú por tú, sin ventajas ni desventajas, y que el Gobierno apoye con las condiciones para poder competir con el mundo.

En León, la economía depende del calzado y del cuero. Todavía no se da la reconversión de la industria a una ciudad de servicios; pero es lento, muy lento este proceso.

Por último, respecto de la marcha del 12 de diciembre, dijo que Coparmex hace una convocatoria libre a través de telemarketing, para sumarse a este recurso de manifestación: Nosotros estamos de acuerdo con ellos.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: