Van industriales por mejora en diseño; buscan vínculos (con diseñadores)

- jueves, 6 de diciembre de 2007 -

Correo-gto.com.mx
6 de Diciembre de 2007,
Gaby Bárcenas.

México.

  • La CICEG presentó el enlace con Ozynix empresa que avanza a nivel internacional.

León, guanajuato.- Este miércoles la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) presentó a Mario Alberto Robledo, director General de la empresa diseñadora Ozynix, compañía leonesa que está trascendiendo a nivel internacional, gracias a la vinculación que tuvo Ozynix con el diseñador Luois Verdad, posterior a la Feria de Sapica Primavera-Verano.


El director general de CICEG, Roberto Centeno Valadez, manifestó que esta vinculación viene a fortalecer en gran punto y de forma integral, "los proyectos de interés del sector, nosotros lo vamos a seguir estimulando con él (Ozynix) y con muchos otros diseñadores, de tal manera que SAPICA sea su pasarela", que abra las puertas hacia mercados internacionales.

Además, detalló que la CICEG busca cimentar a Sapica como un aparador y poder "seguir promoviendo el diseño mexicano que vendrá a nutrir a las fábricas y alcanzar niveles cada vez más altos en diseño, propuestas de moda y calidad".

En la conferencia de prensa en la que estuvieron Roberto Centeno Valadez, director de CICEG; Socorro Ruíz, Gerente de SAPICA; Mario Alberto Robledo; director General de Ozynix y Laura Montes de Oca O´reilly, gerente de Comunicación, se hizo un enlace telefónico con el diseñador internacional Louis Verdad, quien apoyó el trabajo de los diseñadores guanajuatenses y aseguró que tiene contemplados otros trabajos como en el diseño de bolsas, accesorios y calzado con otros diseñadores locales.

"Creo en lo que mi país hace, y por ello espero poder trabajar con gente de León, donde hay mucha creatividad, sólo hay que trabajarla, me está moviendo de diferentes maneras, quiero seguir adelante y que pueda trabajar más con gente latina, tengo en mente empezar a trabajar y desarrollar accesorios, zapatos y bolsas de León".

En tanto, Mario Alberto Robledo señaló que la plataforma de SAPICA ha logrado que actualmente estén produciendo entre 6 y 7 mil pares de calzado a la semana, cuando en un inicio sólo producían 500 pares de calzado.

Asimismo, indicó que lo que en este momento pretende hacer Ozynix es especializar sus productos, "queremos ir mejorando, estamos trabajando duro en nuestros procedimientos y especializarnos en nuestro control de calidad de tal forma de mantenernos, no queremos ir a más volúmenes, sino hacer calzado bien hecho, cosas bien pensadas y sobre todo ir promoviendo nuestra marca en aparadores".

Actualmente esta marca tiene una afluencia de 200 empleos indirectos, "el chiste es hacer equipo y consumir lo hecho en México y sobre todo resaltar el trabajo que se hace en al localidad", dijo.

PROYECTOS

“Queremos ir mejorando, estamos trabajando duro en nuestros procedimientos y especializarnos en nuestro control de calidad de tal forma de mantenernos, no queremos ir a más volúmenes, sino hacer calzado bien hecho, cosas bien pensadas y sobre todo ir promoviendo nuestra marca en aparadores”.

Mario Alberto Robledo, director de ozynix

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: