Repudian empresarios intromisión de Gobierno (en la elección del nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León)

- viernes, 18 de enero de 2008 -

Am.com.mx
17 de enero de 2008,
Shayra Albañil Reyes.

México.

El sector empresarial no permitirá la intromisión del Gobierno del Estado en la elección del nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL).

Ayer, los presidentes de cinco de las siete cámaras y asociaciones que integran el CCEL se reunieron para definir las reglas del proceso y el perfil que deberá cumplir el empresario que sustituirá a Óscar Garza Romo, quien ha tenido el liderazgo del organismo empresarial por dos años.


Para garantizar que no habrá intromisión del Gobierno, ayer se hizo hincapié a los representantes de Canaco, Cámara de Curtiduría, Canacintra, Coparmex y ANPIC, que los candidatos que propongan deberán ser totalmente apartidistas.

“El Gobierno no es el que va a poner al presidente del CCE, el que va a poner al presidente del CCE son las siete instituciones que están afiliadas al CCE, las propuestas vienen de su consejo directivo de cada institución, no es al contentillo del Presidente en turno o si me llevo bien con tal funcionario pues mete a fulano; no, desde ahorita lo digo: el Gobierno no va a meter a ningún candidato”, afirmó Garza Romo.

Y es que desde hace algunas semanas comenzaron a figurar los posibles candidatos a dirigir el CCEL, y uno de los propuestos es Gerardo Stoever, ex presidente de Canacintra.

Stoever es señalado por algunos empresarios como el candidato que promueve el Gobierno del Estado.

La IP busca blindar sus elecciones, porque ya en la Cámara de Comercio (Canaco) hubo un intento de intromisión de funcionarios.

José Luis Sandoval Miranda, presidente de la Canaco, acusó al ex dirigente del organismo, Alberto Romo Pacheco, de intervenir en el proceso interno.

Romo Pacheco es actualmente funcionario del Gobierno del Estado y su actitud ha molestado a algunos consejeros de la Canaco, por organizar reuniones “secretas” para presuntamente tratar de imponer un candidato para renovar la presidencia de la Cámara.

Para evitar una intromisión similar, el CCEL decidió comunicar a sus integrantes las reglas y el perfil de los candidatos, previo a la elección que se llevará a cabo la próxima semana.

“El que llegue tiene que ser un liderazgo conciliador, con visión y criterio, tiene que tener congruencia y firmeza, una capacidad de preparación, responsabilidad social, participación institucional, ética profesional y empresarial, y sin compromiso partidista”, dijo Garza Romo.

Y en esta última característica, fue todavía más específico: “(el candidato ideal) no mantiene un cargo o responsabilidad comprometida con ningún partido político o corriente ideológica que le lleve a normar su participación bajo esos criterios o asumir posturas polémicas producto de una visión partidista o sectaria.

“Sabe y es capaz de respetar y hacer respetar el carácter apartidista del Consejo Coordinador, aprovechando sin embargo la política como una estrategia de gestión ante las autoridades de los tres niveles, con el objetivo de hacer realidad la democracia participativa del sector empresarial y de la sociedad en aras de un desarrollo comunitario integral”.

Insistió que quien quede al frente del CCEL, no podrá actuar bajo ninguna afiliación partidista.

Las cámaras y asociaciones empresariales podrán presentar hasta cuatro propuestas a dirigir el consejo.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: