Industriales (de la CONCAMIN) buscan la 'paz' con tiendas (de la ANTAD)

- viernes, 18 de enero de 2008 -

1a parte. CNNExpansión.com
17 de enero de 2008

México.

Los industriales organizados del país iniciaron platicas miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), y con la Secretaría de Economía, para lograr acuerdos en el tema del programa de descuentos del que no fueron avisados.

“La Confederación de Cámaras Industriales insiste en que rijan las buenas prácticas comerciales entre proveedores y compradores que den como resultado el beneficio del consumidor”, afirmó el organismo cúpula.


Resto.La ANTAD lanzó la semana pasada un programa de descuentos de entre 5 a 30% a 300 artículos de consumo básico, el cual fue atestiguado y avalado por la Secretaría de Economía y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), pero no por la Concamin.

Los industriales acusaron a las cadenas comerciales de ser presionados para que otorguen los descuentos o de lo contrario dejarían de ser proveedores.

“Consideramos de suma importancia hacer un llamado a las tiendas departamentales para que, junto con la industria, alcancemos acuerdos que favorezcan la economía familiar”, destacó el organismo en un comunicado de prensa.

Ejecutivos de la ANTAD no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar la postura de la Concamin.

Gigante

Los industriales externaron además su queja contra Grupo Gigante ya que en la venta de sus tiendas de autoservicio a Soriana se incluyó un monto de 350 millones de dólares de inventarios, pero a los proveedores Gigante sólo les liquida entre 25 y 50% del valor de la mercancía.

“Tenemos el compromiso de dicha tienda de autoservicio en atender los casos en los que existan diferencias”, por lo que invitó a sus agremiados a denunciar irregularidades a la Confederación.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: