Pugnan en el CCE por designación “limpia” de próximo representante

- miércoles, 16 de enero de 2008 -

Correo-gto.com.mx
16 de Enero de 2008
Gaby Bárcenas.

México.

León, Guanajuato.- El organismo no es una sucursal del gobierno, por lo que no debe haber ninguna injerencia de autoridades locales ni estatales, señala Sandoval Miranda

La elección del próximo representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), deberá estar apegada a intereses propiamente empresariales, por lo que los representantes de las cámaras adheridos a este organismo pugnan por que no haya injerencia del gobierno en este tipo de decisión.

Tal y como lo han puesto de manifiesto el líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Alejandro Sierra Villafaña; el presidente del Centro Patronal León (Coparmex), Aurelio Martínez Velázquez y el líder de la Cámara de Comercio, José Luis Sandoval Miranda.

"El CCE no es una sucursal del gobierno, por lo que no debe de haber ningún tipo de injerencia en la decisión del próximo presidente de parte de ninguna autoridad ni estatal ni municipal", detalló Sandoval Miranda.

Pues dijo, "sería una tristeza que el CCE fuera una sucursal u oficina de curva de gobierno del estado, esto es algo que los mismos representantes de las cámaras no debemos permitir".

Entre los posibles representantes que pudieran ocupar la presidencia del CCE, destaca Gerardo Stoever, aunque a decir de algunos empresarios, él mismo es un empresario ligado a los intereses del Partido Acción Nacional, por lo que sería difícil que llegara a la presidencia.

Aunque a decir de Sandoval Miranda, Stoever Vonchmeling "es un hombre de trabajo que de alguna forma tiene una participación de apoyo en campaña de algunos políticos, pero así él, como muchísima gente", por lo que no descartó la posibilidad de que la Canaco apoye su candidatura.

Entre otros nombres que se barajean los cuales podrían ocupar el cargo para este nuevo periodo, destaca la presencia de Mario Orozco Junior, adherido a la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (Anpic); José Luis Díaz del Castillo, que pertenece a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Eduardo Hernández Padilla (Anpic), entre otros.

En tanto, el próximo jueves se llevará a cabo una reunión de consejo para comenzar a establecer al posible sucesor de Óscar Garza Romo. El líder de los comerciantes señaló que como acuerdo entre los diferentes organismos adheridos al CCE, "la presidencia de dicho organismo iba a ser rotativa, se iba a pasar a diferentes organismos, para evitar que malos vicios en el interior del propio organismo; lo que sucede es que la Canaco ya lleva mucho tiempo que no representa a este organismo".

Aunque detalló que en el interior del organismo que preside, aún no se cuenta con algún prospecto que pueda ocupar la representación de las siete cámaras empresariales que están adheridas al CCE, tales como Ciceg, Canacintra, Coparmex, Cmic, Canaco, Anpic y Cicur.

"En esta reunión que estableceremos el próximo jueves, se comenzará a evaluar los nombres de los posibles candidatos y así, por unanimidad llegar a una conclusión final".

Mientras, dijo, la moneda está en el aire, "y lo que sobre todo debemos cuidar los empresarios es nuestro sector, y que no intervengan intereses partidistas en nuestras decisiones".

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: