Informe sobre el comercio mundial 2007

- lunes, 14 de enero de 2008 -

Bancomext.com
14 de enero de 2008.

world_trade_report07_s.pdf

El 1 de enero el sistema multilateral de comercio ha cumplido 60 años. El Informe sobre el Comercio Mundial 2007 marca la ocasión para mirar de una forma retrospectiva lo que se ha ido aprendiendo en estos 60 años de cooperación comercial internacional.

Este informe examina la historia, evolución, desarrollo, adapciones y cambios que ha ido experimentando el comercio mundial a lo largo de los últimos sesenta años, al tiempo que identifica las lecciones que debemos extraer de la experiencia como la naturaleza de los problemas futuros.


Como en años anteriores, el informe sobre el comercio mundial 2007 empieza con una breve exposición de los acontecimientos recientes en el ámbito del comercio, y este año incluye dos estudios breves, uno para conmemorar el décimo aniversario del Acuerdo sobre Tecnología de la Información y otro en que se analiza la relación entre los actuales desequilibrios mundiales en las cuentas corrientes y el comercio mundial.

Como tema de fondo además el informe recopila información sobre la cooperación internacional en el ámbito del comercio antes de la segunda guerra mundial. En tanto que la segunda mitad del siglo XIX se percibe como un período en que floreció la cooperación comercial internacional, la primera mitad del siglo XX se ve en términos mucho más negativos, como un período en que las economías se contrajeron, se desbarataron los acuerdos de cooperación, las políticas comerciales pasaron a ser erráticas y con frecuencia proteccionistas, y estalló eventualmente la guerra entre los países.

Fuente: Organización Mundial de Comercio, http://www.wto.org/spanish/res_s/reser_s/wtr_arc_s.htm

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: