Aseguran que la producción de calzado en Argentina fue record en 2007

- lunes, 14 de enero de 2008 -

Misionesonline.net
14 de enero de 2008.

Argentina.

La producción de calzado en la Argentina se ubicó en 2007 en torno a los 90 millones de pares, frente a 80 millones del año anterior, y alcanzó así un nuevo récord, de acuerdo con distintos relevamientos del sector.

"Conforme a los pronósticos de la industria, treparía hasta una producción cercana a los 87 millones de pares, un 9,4% sobre la producción de 2006", según un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

En tanto, para la Cámara de la Industria del Calzado (CIC) -según pudo saber Télam-, la producción superó los 90 millones de pares. Los datos definitivos para 2007 y las proyecciones del sector para 2008 de la entidad empresaria serán presentados mañana, en el marco del cierre de la Feria "EFICA 77".


La producción récord de este año, las inversiones, las misiones al exterior y el aumento de 320% en las exportaciones serán los temas que tratarán el presidente de CIC, Alberto Sellaro; y el secretario de la entidad, Horacio Moschetto; acompañados por el director General de Aduanas, Ricardo Echegaray.

El consumo aparente de calzado alcanzó los 110 millones a 112 millones de pares en 2007 y creció 10,4% en los once meses del año, igual a 104,3 millones de pares, estimó IES.

El incremento del consumo en cantidades absolutas fue abastecido principalmente por la producción nacional, a la luz de los nuevos emprendimientos productores y en menor medida, por la importación, que se estima superó levemente el nivel de 2006 y estuvo entre los 26 a 28 millones de pares, agregó el informe.

Por último, indicó que las exportaciones en volúmenes del sector se expandieron entre 9% y 11%, por encima de las del último año, especialmente en calzado deportivo.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: