Industria textil, de las más castigadas por TLC: Palomares

- lunes, 14 de enero de 2008 -

El Sol de Cuautla
14 de enero de 2008,
Marco Antonio Barrios Ocampo.

México.

  • Realizaremos en próximas fechas un desfile de modas, destacó David Palomares López, textilero.
  • Muchas empresas han cerrado, por lo que se han perdido muchos empleos, señaló

Cuautla, Morelos.- "La industria textil es una de las más castigadas, existe mucha ropa ilegal en el mercado. A partir del Tratado de Libre Comercio, muchas empresas cerraron y se perdieron fuentes de empleo, somos unos sobrevivientes que le apostamos a la inversión en Morelos", destacó el textilero David Palomares López, quien destacó que se encuentran asentados en Tlayacapan y Totolapan, y que en próximas fechas realizarán un desfile de modas.


Hoy en día para subsistir en los terrenos de la industria textil, hay que tener una excelente calidad y bajos precios, ya que la "piratería" y las exportaciones desde la apertura del TLC, ha sido muy dañina para este sector, ya que existe una gran competencia, pero sobre todo la que nos afecta es la desleal, refiriéndose así a las pacas de ropa que vienen de Estados Unidos, ropa usada o pasada de moda a precios muy bajos.

Palomares López, destacó que se consideran sobrevivientes, ya que llevan en el mercado más de 20 años trabajando la ropa de mantas en diseños únicos, y manifestó que han apostado a la inversión en Morelos por ser un excelente lugar turístico y con muchas expectativas de crecimiento, por lo que se encuentran instalados en Tlayacapan y Totolapan, generando empleos en la región.

Manifestó que en los siguientes días realizarán la presentación de su colección, donde presentarán mediante una pasarela todos sus diseños; dijo que tienen una gran confianza en que en este estado serán bien recibidos, ya que las condiciones de clima y cercanía con la Ciudad de México, donde actualmente llevan asentados más de 20 años son primordiales.

Finalizó señalando que se han perdido muchas empresas por la llegada de otros productos extranjeros al país, sin embargo ésta empresa mexicana tiene manera de hacer frente y salir adelante con su ropa hecha de manta 100 por ciento mexicana, e invitó el próximo 26 de enero a conocido hotel de Oaxtepec para el desfile de modas, a las cuatro de la tarde.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: