Rechaza Coparmex a Stoever (para dirigir Consejo Coordinador Empresarial)

- jueves, 6 de diciembre de 2007 -

Am.com.mx
6 de diciembre de 2007,
Edmundo Meza.

México.

Coparmex no apoya para la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de León a Gerardo Stoever, porque es ‘bien visto’ por el secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda Martínez.

Así lo afirmó el presidente del Centro Patronal de León, Aurelio Martínez Velázquez, quien aseguró que para ocupar el cargo se requiere de un empresario ‘libre de cualquier interés’, para que el Gobierno no ‘meta la mano’.


“A Gerardo Stoever no lo apoya Coparmex, estamos buscando a una persona idónea para ese puesto.

“Es gente bien vista por parte del patrón del señor, de (Gerardo) Mosqueda, así como yo no soy bien visto por él, él (Stoever) sí es bien visto”, criticó.

Para el líder empresarial el nuevo presidente del CCEL tiene que ser un empresario ‘que tenga lucha’, y sostuvo que Stoever, ex presidente de la Canacintra, no reúne el perfil.

“Tiene que ser un empresario local, no creemos que reúna el perfil que el Consejo Coordinador necesite en estos momentos.

“Tiene que ser una persona honorable, moral y empresarialmente, que tenga lucha, que no meta mano el Gobierno en sus designaciones, que sea empresario y libre de cualquier interés, y que tenga el único objeto de buscar los intereses del sector empresarial”, mencionó.

Martínez declinó tener interés a postularse para el CCEL, y evitó mencionar el nombre de algún candidato que apoyaría.

“Necesitamos un liderazgo empresarial libre, sin intereses, no notado hacia algún interés político, ni personal, ni nada, que realmente represente los intereses de León.

“No tengo nombres, se ha manejado Mario Orozco (de Polímeros y Derivados), y hay varios otras personas, que calladitos andan moviéndose”, dijo.

Durante el primer trimestre de 2008, se tendrá que dar la elección para el relevo del presidente del CCEL

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: