Suficiente, el plazo para ajustar cuotas compensatorias

- jueves, 13 de diciembre de 2007 -

Cronica.com.mx
13 de Diciembre de 2007,
Notimex.

México.

El director Técnico de Comercio Exterior del Comce, Fernando Ruiz Huarte, señaló que el plazo de hasta 18 meses, a partir de ayer, para concluir el ajuste de las cuotas compensatorias será suficiente para que México se apegue a las normas de la OMC.

En entrevista con Notimex, afirmó que difícilmente China haría una petición global para que México elimine las cuotas compensatorias a los 16 productos que están en controversia.


“Los chinos demandarían únicamente con verdaderos argumentos y sólo en los casos en donde consideren que su producto no perjudica al mercado mexicano; con el resto valuarán”, comentó el funcionario del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

Además, consideró que desde el punto de vista comercial, al gobierno chino no le conviene “tratar mal a sus clientes”, ya que actualmente es el segundo proveedor de México.
Incluso, no descartó que el gobierno chino envíe una nota en términos diplomáticos a su contraparte en México para recordarle el acuerdo pactado.

En el último minuto de este 11 de diciembre venció el plazo para que México mantuviera las cuotas compensatorias a 16 productos chinos por considerar que representan un riesgo para la industria nacional.

Sin embargo, México aún las mantiene porque actualmente realiza una revisión, caso por caso, para ajustarlas conforme a lo establecido en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: