Repudian a funcionarios (que no han protegido a la industria)

- jueves, 13 de diciembre de 2007 -

Am.com.mx
13 de diciembre de 2007,
Paulo César Campa.

México.

Miles de leoneses repudiaron con gritos y pancartas a Carlos Arce Macías y a Eduardo Sojo, subsecretario y secretario de Economía, respectivamente.

Se escucharon insultos y se leían en pancartas el repudio contra los funcionarios federales. Enfurecida, la gente les llamó traidores.


“Arce: funcionario traidor, y eso que eres de León, tienes los ojos rasgados”, gritó con fuerza Abigail Martínez Rentería, entre la ola de manifestantes que se unieron en la Marcha por la Unidad.

La empresa Rgl-Ex también expresó su enojo en pancartas.

“Sr. secretario Eduardo Sojo y Sr. subsecretario Carlos Arce Macías, contrabandistas de productos ilegales porqué no van a ch... a su madre por sus interesas propios corruptos”, se leía en ellas.

El rechazo al funcionario federal fue no sólo de los trabajadores del sector calzado.

“¡Fuera, funcionario corrupto, fuera, no queremos gente como tú!”, gritó María Guadalupe Escobar, una mujer que no trabaja en el sector calzado y que apoyó en la marcha.

“No soy de la industria del calzado pero soy del pueblo y esto afecta a todos, yo como muchos ciudadanos venimos a apoyar”, dijo en entrevista.

Entre la gente abarrotada sobre la avenida Francisco I. Madero lució una pancarta con el retrato de Carlos Arce y también manifestaba su rechazo.

“Se busca (Carlos Arce) por magnicidio, por querer acabar con la raza zapatera mexicana, sí lo encuentras dale trabajos forzados, 20 horas al día, una taza de arroz y sueldo chino”, decía una de las pancartas que exhibió la empresa Sergio Banana, de Francisco Plasencia Treviño.

También hubo mensajes en contra del secretario de Economía federal, Eduardo Sojo.

“Sr. Eduardo Sojo, Sr. Carlos Arce, cavaron su tumba, traicionaron al pueblo mexicano, ¿cuánto les pagaron servidores públicos corruptos?”, dijo en pancartas también Rgl-Ex.

¿En dónde quieren ustedes 25,000 empleos? en México o China? cuestionaba una pancarta de los empleados de Grupo Emyco que encabezó su presidente Felipe Pablo Martínez Treviño.

Incluso, para el Presidente de la República también hubo peticiones: “Recuerda Felipe Calderón que tú eres el presidente del empleo, en tus manos limpias está no quedarnos sin empleo. No quites las cuotas”, decía otra de las pancartas de Sergio Banana.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: