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5 de Diciembre de 2007,
Gaby Bárcenas.
5 de Diciembre de 2007,
Gaby Bárcenas.
México.
- El programa alberga a 57 proveedores; buscan la aplicación de algunos modelos en el estado.
León, Guanajuato.- Este martes se llevó a cabo la presentación de "Tendencia Cero Otoño-Invierno 2007" donde se ofrecieron tres conferencias encaminadas a los sectores de proveeduría, cuero y calzado con el fin de conocer nuevas tendencias de moda para la temporada 2008-2009.
El presidente de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria de Calzado (ANPIC), Miguel Plascencia Rojas, detalló la importancia de este tipo de eventos, donde albergan a 57 proveedores de diferentes materiales relacionados con la proveeduría, para ir dando fortalecimiento al desarrollo, innovación y competitividad en el mercado del calzado, cuero y proveeduría.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana refirió que esta tercera edición de Tendencia Cero Otoño-Invierno 2007, tiene como fin ofrecer y orientar a todos los empresarios de la industria de cuero-calzado y proveeduría de Guanajuato y "ofrecer información y conocimiento en las tendencias de moda para que ellos puedan implementarla en sus productos".
Lo que daría como resultado, dijo, la generación de productos de acuerdo con la moda que se trabaja actualmente para facilitar la comercialización del calzado y de todos sus componentes.
"Esto les permitiría de alguna manera salirse de la competencia de bajo costo y entrar en la diferenciación, ser más competitivos, ofrecer mayor valor agregado y al final del día fortalecer la competitividad y el empleo en el calzado".
LAS FORMAS
Los sectores que participaron en esta tercera edición de Tendencia Cero, en su mayoría fueron la presentación de sintéticos y textiles, suelas y pieles; además hay stands de tacones, componentes, químicos y hormas. También hubo una conferencia ofrecida por Paolo Marenghi, de Grupo Ars Arpel, quien habló de la importancia en las inspiraciones de Tendencias; otra conferencista fue la diseñadora Ana Fussoni. Así, con la finalidad de sensibilizar a la población dedicada a la creación de artículos de calzado, textil y accesorios de piel y bisutería, en este evento, que es organizado por ANPIC, pretende generar "una actitud conciente y abierta a la moda y reconocer en el diseño una potencia de negocio", puntualizó Miguel Plascencia Rojas. Comentar esta Noticia...
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