Piden empresarios tarifas emergentes (de agua)

- miércoles, 19 de diciembre de 2007 -

Am.com.mx
19 de diciembre de 2007,
Edmundo Meza.

México.

Hasta en tanto no se regularicen los pozos clausurados, industriales demandaron que SAPAL baje los precios del agua.

El presidente de ANPIC, y vocero de los empresarios, Miguel Plascencia Rojas, aseguró que pedirán un descuento, como incentivo para tratar de amortiguar el impacto económico en los negocios, tras el cierre de los sitios de extracción del líquido.


Sin embargo, evadió mencionar el monto que plantearán al Sistema de reducción al cobro, y sostuvo que están dispuestos a pagar por el servicio ‘lo justo’.

“Nosotros buscaremos la posibilidad de que haya una mecanismo que incentive a la industria, al comercio y a los servicios, durante un ‘x’ periodo de tiempo en el que se puedan regularizar y normalizar los pozos.

“Sentimos que todos tenemos la sensibilidad para que en el proceso (de regularización) haya un compromiso en la normalización de los pozos, pero que por otra parte se tenga la posibilidad que mientras pasa esto, no se afecte a la industria, al comercio y a la ciudadanía”, dijo.

Entre los planteamientos que harán al presidente del Consejo del SAPAL, Jorge Videgaray Verdad, es la regularización del abasto a la industria, establecimientos y población afectada.

Incluso, también pretenden que el SAPAL active una zonificación en el abastecimiento y pidió frenar a un tope el precio del agua que distribuyen las pipas particulares.

“Estamos solicitando que se garantice el abasto de agua con oportunidad a la ciudadanía, por otro lado también queremos que se garantice con oportunidad el agua a la industria, al comercio y servicios.

“Solicitamos regular los precios de las pipas, que la ciudadanía sepa cuánto le puede costar el precio del agua”, dijo Plascencia.

Sin establecer una tarifa específica de cuánto estarían dispuestos a pagar, el portavoz de los industriales dijo que piden lo ‘justo’ en el precio del agua.

“Nosotros como industriales creemos que lo que se debe de pagar es lo justo, no estamos en condiciones de decir qué precios, se deben o no se deben de pagar.

“Lo que sí creo es que nosotros estamos abogando que sea un trato justo”, recalcó.

El presidente de Cicur, José María Padilla, consideró que el agua del SAPAL es cara por el saneamiento.

Miguel Plascencia insistió en que buscarán entrevistarse con Videgaray, así como con el alcalde Vicente Guerrero, y que dejarán a un lado las confrontaciones mediáticas.

“Una de las premisas que nosotros tenemos es el respeto, el interés de que haya diálogo con las autoridades y de que haya solución, es la premisa que todos nos preocupa a toda la industria”, indicó.

Tras días de enfrentamiento entre SAPAL y la IP, éstos piden abrir el diálogo con el Municipio.

LAS PETICIONES...

Un incentivo o reducción al precio del agua que abastece SAPAL, hasta en tanto no se regularicen los pozos clausurados por la Conagua.

Abastecimiento de pipas a la industria, comercio y servicios.

Abasto de agua a las colonias periféricas.

Regularizar el precio del agua que abastecen las pipas particulares.

Implementar de parte de SAPAL una zonificación para el abasto.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: