Pide presidente de la Cicur se investigue a Jorge Videgaray

- miércoles, 19 de diciembre de 2007 -

Correo-gto.com.mx
19 de Diciembre de 2007,
Gaby Bárcenas / Martín Diego.

México.

  • José María Padilla advirtió que renunciaría a la cámara si vuelve a ser atacado.

José María Padilla Ramírez pidió públicamente al gobernador que se investigue a Jorge Videgaray Verdad por haber sugerido que la Cámara de la Industria de Curtiduría del Estado de Guanajuato (Cicur) está detrás de los "piperos" inconformes con el SAPAL; incluso advirtió que renunciaría a la presidencia de esta cámara si vuelve a ser atacado.


El líder estatal de curtidores dijo que "el día de ayer (lunes) en la junta de Consejo de SAPAL, el presidente de este organismo (Jorge Videgaray) externó que tenían informes del gobierno del estado, de la presidencia municipal y SAPAL que yo había sido el que había coordinado la manifestación de los piperos, por mi parte lo niego rotundamente".

Por tal motivo lanzó un exhorto al gobernador a fin de que "se investigue a fondo y se llegue a las últimas consecuencias" pues advirtió que no permitirá calumnias; "y si este es el comienzo de una serie de situaciones que se van a venir en contra, estoy seriamente analizando en dejar al institución".

Padilla Ramírez -quien culminará su periodo en la Cicur en marzo de 2008- detalló que su renuncia a la cámara la analizará en este periodo de vacaciones y al regreso de las mismas, el próximo cuatro de enero, tomará una decisión definitiva.

El empresario también criticó al alcalde de León, Vicente Guerrero Reynoso, por la poca sensibilidad que ha tenido para tratar el asunto de las pipas; "creo que el alcalde ha sido poco sensible, no solamente con los curtidores, sino con la sociedad en general", enfatizó.

Cuestionado sobre la postura de José María Padilla, el alcalde de León prefirió mantenerse al margen.

"No tengo ningún comentario -dijo- simplemente lo que he dicho es que se aplique la ley y el Estado de Derecho, los comentarios adicionales habrá que preguntarles, no me puedo meter ni en los medios a hablar de cosas que no sé".

El edil reiteró que el operativo contra pozos irregulares inició desde hace mucho tiempo y que lo que se quiere es trabajar en equidad y justicia, "porque hay empresas y personas que están pagando lo correspondiente y otras que están evadiendo", dijo.

Finalmente, el alcalde Vicente Guerrero Reynoso insistió en que buscará limar asperezas con los empresarios porque "con ellos no es el problema, el problema es con los poceros".

Aclarando

“Con ellos (los empresarios) no es el problema; el problema es con los poceros”.

Vicente Guerrero Reynoso, presidente municipal de León

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: