Investigan a 5 importadores (por contrabando técnico)

- miércoles, 19 de diciembre de 2007 -

Am.com.mx
19 de diciembre de 2007,
Edmundo Meza.

México.

Cinco empresas de producción de calzado a gran escala, están bajo investigación por la Dirección de Verificación al Comercio Interior.

El director de la dependencia, adscrita a la Secretaría de Finanzas y Administración, Juan Carlos Pinedo López, reveló aunque sin detallar nombres de las marcas, que se les indaga por presunto contrabando técnico y bronco de calzado chino.


“Estamos investigando a cinco empresas de las grandes, no podría proporcionar más detalles, pero son importadores mega de calzado, que introducen al País calzado chino, técnico y bronco, es decir con documentación alterada o apócrifa, subvaluado o por la vía del contrabando común”, explicó.

Con la firma del Anexo 8, la Federación, concretamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), le transfirió facultades al Gobierno estatal para incautar mercancía ilegal y de contrabando.

“Son empresas grandes que estamos ya investigando porque se tiene la sospecha de que participan en este tipo de irregularidades, por el momento estamos investigando”, dijo el funcionario.

El recinto fiscal que alberga las oficinas de la Dirección, fue ampliado y ahora, contará con un espacio de cinco mil 400 metros cuadrados.

Según Pinedo López, para el próximo año, se pretende incrementar el número de agentes, así como la capacitación y las tácticas de inteligencia contra el contrabando y las bandas organizadas.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: