Malinchismo criminal (por el calzado chino)

- miércoles, 19 de diciembre de 2007 -

Cronica.com.mx
19 de Diciembre de 2007,
Víctor Sánchez Baños.


"Hay un patriotismo vano e infecundo: el orientado hacia el pasado;
otro fuerte y activo: el orientado hacia el porvenir".
Santiago Ramón y Cajal (1854-1934), médico español.

México.

La semana pasada, en León, Guanajuato, se llevó a cabo una manifestación a la que asistieron miles de personas.

El motivo: la inmunda acción del gobierno de proteger importaciones chinas de zapato, lo que acaba con la industria nacional. Acudieron industriales zapateros, trabajadores del sector y sus familias.


Días antes, nuestro amigo, el columnista de El Universal Alberto Aguilar mencionó en un comentario en Radio Centro una severa crítica en contra de esos empresarios zapateros que no aceptaban la competencia de los chinos.

Y, obviamente, estoy en contra de ese comentario, ya que la competencia del calzado chino es desleal.

Mientras en México la producción del calzado, por aberraciones burocráticas, está abandonada por las autoridades se le agrega otro factor: no goza de los subsidios gubernamentales que tienen los chinos.

Estoy de acuerdo con Alberto Aguilar cuando menciona que es benéfica la competencia, pero estoy en contra de la competencia desleal. Eso simplemente deforma los mercados y, como en el caso de nuestro país, acaba con sectores productivos y con empleos y crea conflictos sociales.

Esa manifestación es una llamada de atención a las autoridades de Economía, que encabeza Eduardo Sojo, para ver con detenimiento el comportamiento de los mercados y que no le tiemble la mano para firmar decisiones que afecten su imagen.

Vamos a competir con cualquiera en el mundo, pero en igualdad de circunstancias. No ponernos de rodillas ante quienes no saben acatar normas de calidad, de patentes y marcas como los chinos.

O todos coludos, o todos rabones, como diría el refrán mexicano.

(...)

sanchezb@metropipe.net y vsanchezb@gmail.com

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: