Cierran 350 empresas de la industria del vestido durante 2007

- lunes, 3 de diciembre de 2007 -

Eluniversal.com.mx
02 de diciembre de 2007,
Notimex.

México.

  • El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido ejemplificó que de 10 prendas de vestir ofertadas en el mercado nacional, seis son de contrabando y piratería y las cuatro restantes de la economía legal.

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV) , Simón Feldman Edvabny, advirtió que en lo que va del año han cerrado 350 empresas del sector debido al contrabando y a la piratería.


"Hoy en día tenemos 10 mil 400 empresas, pero en 2000 había 14 mil, hemos caído debido a la apertura con China en una forma ilegal" , acusó.

Ejemplificó en entrevista que de 10 prendas de vestir ofertadas en el mercado nacional, seis son de contrabando y piratería y las cuatro restantes de la economía legal.

Sin embargo, en su balance resaltó la defensa de las cuotas compensatorias a través de la Secretaría de Economía, a fin de tener una competencia más justa con China, India y otros países que ejercen un comercio desleal.

Feldman Edvabny consideró que el gobierno hace su trabajo en el tema de las cuotas compensatorias, las cuales se revisarán el 12 de diciembre, mientras que la industria hará lo propio con tecnología y con desarrollos del sector.

"Estamos dispuestos a cualquier negociación con países que jueguen limpio. No estamos de acuerdo con países que se comprometen a una cosa y por el otro lado subsidian, triangulan y ejercen sus derechos en forma ilegal" , aseguró.

En cuanto a los empleos en la industria, dijo que se han perdido 20 mil, pero "380 mil se mantienen para este año" y si se suman los indirectos, la cifra se incrementa a dos millones de personas.

"Estamos tratando de hacer una reconversión de la industria, en tecnología, diseño, marcas propias, marcas país y que permitan una exportación de los productos a nivel mundial y un posicionamiento nacional" , aseguró.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: