Capacita el IME a zapateros de Atenco

- domingo, 2 de diciembre de 2007 -

Rumbodemexico.com.mx
2 de diciembre de 2007,
Guadalupe Rosas.

México.

El director General del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Alfredo del Mazo Maza, informó que no se ha frenado el proyecto por 3 millones 475 mil pesos, para apoyar a los industriales del calzado en San Mateo Atenco, por lo que en este momento se están enfocando a los rubros de la capacitación y a la modernización de sus procesos de producción.

El funcionario, indicó que implementar dicho programa no ha sido tarea fácil, ya que el primero reto consistió en unir a las agrupaciones de la zona y resolver sus diferencias.


Explicó que una vez que solucionaron esa situación, el segundo paso fue acercarse a las dependencias de otros niveles de gobierno, así como a investigadores del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), para solicitar su apoyo y trabajar en un proyecto conjunto.

Asimismo, recordó que desde el inicio de estas acciones se plantearon básicamente dos objetivos: implementar un esquema de capacitación en rubros como el de administración y la adquisición de nuevas tecnologías.

Alfredo del Mazo, comentó que debido a que no existe innovación en los productos de piel que ofrecen los comerciantes de San Mateo Atenco mucha gente ha perdido el interés por adquirirlos.

Consideró que en estos casos también es fundamental ofrecer productos de calidad y evitar la importación de zapatos o bolsos provenientes fundamentalmente de China.

El titular del Instituto Mexiquense del Emprendedor, confió en que con estas acciones, en el corto plazo podrán obtener resultados favorables que beneficien tanto a los productores como a los consumidores.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: