Zapateros preparan una mega marcha como medida (de presión para la conservación de cuotas compensatorias)

- miércoles, 28 de noviembre de 2007 -

Correo-gto.com.mx
28 de Noviembre de 2007,
Gaby Bárcenas.

México.



León, Guanajuato.- Encaminan los sectores de Proveeduría, Cuero y Calzado una mega marcha en esta localidad para el próximo 12 de diciembre, día en que se definirá la permanencia o la erradicación de las cuotas compensatorias.

Lo anterior, luego de que el presidente de la CICEG, José Antonio Abugaber Andonie, manifestara que habrá un periodo de gracia, de 18 meses, en los cuales se estudiará la posibilidad de la permanencia de las cuotas compensatorias.


Este martes los titulares de la Cámara de la Curtiduría, José María Padilla; de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado, Miguel Plascencia y de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, José Antonio Abugaber, unieron lazos para que el próximo 12 de diciembre trabajadores y agremiados de los tres sectores recorran las avenidas principales de la localidad y de "manera pacífica" presionen a las autoridades para que "se den cuenta de toda la gente y familias que pudieran verse afectadas si las cuotas se eliminaran", detalló el titular de la Cicur, José María Padilla.

El líder de los curtidores mostró todo su respaldo al sector zapatero, porque además, dijo, también su industria se vería afectada con la erradicación del cobro que se le hace actualmente a China para importar calzado a México.

Por ello, dijo será importante "la unidad que demostremos los sectores de Proveeduría, Cuero y Calzado en estos tiempos donde el embate de la globalización está muy fuerte y nos afectaría en demasía si se eliminan las cuotas al calzado chino".

Por ello, cerrarán filas este 12 de diciembre, en donde a través del apoyo de trabajadores y sus familias, "estaremos marchando en pro del empleo y que se de cuenta la sociedad pero sobre todo las autoridades que estamos en pie de lucha".

José María Padilla puntualizó que el único fin de la realización de la mega marcha es concientizar a las autoridades federales del problema que se vendría si se autoriza la eliminación de las cuotas compensatorias y de todo el desempleo que se generaría si la Organización Mundial de Comercio determina conveniente su eliminación.

"De ninguna manera es un acto de rebeldía, no queremos denotar eso, sólo estamos cerrando filas y estaremos más unidos que nunca para demostrar que hay mucha gente detrás de este mercado", puntualizó.

Asimismo, el líder de ANPIC, Miguel Plascencia compartió la opinión de su homólogo de la Cicur y decidió unirse para brindar apoyo a los agremiados y trabajadores del calzado de Guanajuato.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: