Suman zapateros aliados Vs. China

- martes, 20 de noviembre de 2007 -

Am.com.mx
20 de noviembre de 2007,
Shayra Albañil Reyes.

México.



Ante la posibilidad de que el litigio para mantener las cuotas compensatorias al calzado chino se lleve hasta la Organización Mundial de Comercio (OMC), los zapateros guanajuatenses buscan aliados que los apoyen en su defensa.

El pasado fin de semana, José Abugaber Andonie, presidente de la Cámara de Calzado de Guanajuato (CICEG), sostuvo contacto con el embajador de México ante la IMC, Fernando de Mateo, y le expuso la situación de la industria y el proceso de defensa que sigue la Secretaría de Economía para pedir la ampliación de las cuotas al zapato chino por cinco años más.


Este diálogo se dio por un enlace de videoconferencia, el cual se realizó en la Secretaría de Economía.

Abugaber informó que el Embajador ante la OMC podría formar parte de los páneles internacionales que demandaron Estados Unidos y México para demostrar que China comete prácticas desleales de comercio.

“A esta videoconferencia fueron también nuestros abogados y le pudimos explicar al embajador la problemática que tenemos con China y sus prácticas desleales. Le explicamos que China es un país que no cumple con la OMC y sí exige que otros países como México cumplan”.

Además, añadió Abugaber, los zapateros buscan el apoyo del Congreso local y federal para que la Secretaría de Economía no ceda ante la presión de China, de eliminar las cuotas compensatorias.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: