Empresas satisfechas resultados Lineapelle Asia, con unas 40 visitas diarias

- miércoles, 21 de noviembre de 2007 -

Eleconomista.es
20 de noviembre de 2007.

España.

Elche (Alicante).- Las siete empresas españolas de componentes de calzado que han participado en la Feria Lineapelle Asia se han mostrado "satisfechas" con los resultados obtenidos al registrar entre 35 y 40 visitas diarias, pese al descenso de visitantes y expositores en el certamen.

Así lo ha indicado la responsable de la participación agrupada, organizada por la Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado, María Teresa Botella, quien ha valorado, en un comunicado, el resultado de la feria que acabó el sábado en Guangzhou (China).


Botella ha explicado que casi todas estas empresas tiene clientes fijos y representantes en la zona, y que aquéllas que han acudido por primera vez a la feria han realizado contactos suficientes para comenzar a trabajar.

La feria ha contado con un total de 158 stands, una cifra inferior a las previsiones la organización, y su procedencia era mayoritariamente de Italia, China, Francia y España.

Por su parte, los visitantes provenían de China, Japón, Taiwán y Corea del Sur, áreas que acogen la producción de las grandes marcas que exportan calzado a todo el mundo y necesitan un componente de calidad alto.

En este sentido, Botella ha explicado que la "leve bajada" en el número de expositores y visitantes del certamen es "normal", puesto que Lineapelle Asia "está dirigida a empresas de calidad media alta en sus colecciones" y los visitantes son "las grandes empresas chinas que generalmente destinan su producción a la exportación".

Las citadas fuentes han considerado que este tipo de certámenes son "muy importantes" para que las empresas españolas continúen con "su penetración paulatina en el mercado asiático".

Según AEC, la industria de calzado china es cada vez mayor, ya que producen 7.500 millones de pares anuales y existe una creciente demanda de componentes para el calzado de las nuevas fábricas implantadas en el país.

"Esto es debido a que muchas de las empresas internacionales de calzado tienen unos estándares de calidad para sus proveedores, que las empresas chinas no llegan a cubrir. Ése es el hueco que debemos encontrar en el mercado", ha resaltado la responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat. EFECOM

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