Mejor comportamiento de industria cuero-calzado

- martes, 20 de noviembre de 2007 -

El-heraldo-bajio.com.mx
20 de noviembre de 2007,
Martín Guardián.

México.

La industria del cuero y el calzado es una de las 26 ramas que registró un incremento en su Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre del 2007, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Si bien este año el sector tuvo un mejor comportamiento con lo observado en el 2006, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en los primeros nueve meses del 2007, el indicador de la actividad industrial apenas creció un 1 por ciento. En la industria manufacturera este incremento fue del .7 por ciento.

La SHCP informó que de las 49 ramas que conforman la industria manufacturera, el 53 por ciento presentaron incrementos en su PIB respecto a los niveles observados en el tercer trimestre de 2006. La industria del cuero y el calzado fue una de estas ramas,.

En el caso del calzado, su comportamiento positivo podría prolongarse hasta el último trimestre de 2007 debido a los pedidos que levantaron las empresas durante SAPICA, que fueron 17.5 millones de pares de acuerdo con los resultados presentados por el comité organizador del evento.

Respecto a la curtiduría, la demanda de piel en los mercados internacionales, especialmente China, podría mantenerse en el cierre de 2007.

La cadena cuero, calzado y proveeduría en León genera 100 mil empleos y hay más de dos mil 500 establecimientos dedicados a esta actividad, un 95 por ciento micro, pequeñas y medianas empresas.

En el tercer trimestre del año la economía creció 3.7 por ciento en términos reales con relación al mismo trimestre del año anterior, con base a la información del Sistema de Cuentas Nacionales que elabora el INEGI.

El sector agropecuario, silvicultura y pesca reportó una variación del 5.3 por ciento en términos reales; el sector servicios elevó su PIB un 4.7 por ciento; mientras que el sector industrial el 1.8 por ciento.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: