Reitera SAPAL revisión en industrias leonesas

- miércoles, 21 de noviembre de 2007 -

Am.com.mx
21 de noviembre de 2007,
Shayra Albañil Reyes.

México.

León, Guanajuato.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) reiteró a los industriales de la ciudad que no dará marcha atrás a las revisiones a la industria para garantizar que cumplan con la reglamentación.

Así mismo les comunicó que junto a la Comisión Nacional del Agua (CNA) se buscará regularizar el abastecimiento de agua a través de pipas, lo cual calificó como una competencia desleal para fuentes de abastecimiento como el Sapal.


Ayer el presidente del SAPAL, Jorge Videgaray Verdad y el director de la paramunicipal, Emiliano Rodríguez Briceño, se reunieron con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) ante quienes dejó en claro que existe una normatividad que toda empresa debe cumplir.

“(…) Las visitas a la industria las vamos a mantener y la caracterización del agua de las diferentes industrias, todas, si hablamos de la hotelera, si hablamos de la curtidora, si hablamos de la industria automotriz, todas estarán igualmente supervisadas y tendrán las mismas respuestas de parte del sistema (SAPAL)”, afirmó Videgaray Verdad, al concluir la reunión.

Sin embargo, el titular del SAPAL también señaló que se tendrá una mayor comunicación con el sector empresarial para darles a conocer los programas de revisión y regularización para que las supervisiones no los tomen por sorpresa.

La reunión surgió a partir de los reclamos de la industria local principalmente la curtidora que se quejaron de “hostigamiento” por parte de lo supervisores del SAPAL.

Jorge Videgaray señaló que se buscará establecer una comunicación más estrecha con el sector empresarial, si hay algunos excesos por parte del personal del SAPAL, se corregirán pero también advirtió que no habrá flexibilidad en cuanto al número de visitas a la industria.

“Por supuesto que no, mantendremos el programa de vigilancia que es una disposición, es una obligación, un compromiso del sistema de agua, necesitamos un León más competitivo y para ello, necesitamos una ciudad de León que se ajuste todos, ciudadanos y obviamente el sector productivo al marco jurídico en ese sentido no hay marcha atrás”, puntualizó el presidente del SAPAL.

Durante la reunión el titular del SAPAL también explicó las modificaciones al sistema tarifario, basado en un cobro de acuerdo al consumo que en un principio fue rechazado por los industriales en especial de los curtidores.

A ellos el SAPAL les planteó la posibilidad de que a partir de 2008 con la conclusión de la planta de tratamiento de aguas residuales se pueda vender agua a más bajo costo a la industria curtidora que ya esté reubicado en las afueras de la ciudad.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: