Reconocen contrabando masivo de ropa

- jueves, 15 de noviembre de 2007 -

Am.com.mx
15 de noviembre de 2007,
Edmundo Meza.

México.

El contrabando de ropa en pacas tiene inundados los tianguis de Guanajuato, reconoció el director de Verificación al Comercio Interior del Gobierno del Estado, Juan Carlos Pinedo López.

Tras el operativo accionado en Aguascalientes, donde agentes de la PFP, incautaron tres toneladas de ropa de contrabando, presuntamente triangulada desde León, el funcionario dijo desconocer las vías por las que ingresó.


“No sé, comúnmente esta mercancía entra por las fronteras por contrabando y así se distribuye, más allá de buscar al pequeño comercializador de ropa usada, estaremos en la búsqueda del importador o distribuidor”, sentenció.

Sin embargo admitió que con la entrada en operación del Anexo 8, -la firma con el cual el Gobierno Federal le transfirió al estatal facultades para decomisar mercancía de procedencia-, se enfoca más a asegurar calzado que ropa.

“La prioridad por el momento es el calzado, después vendrán otras líneas de investigación. Haremos operativos en tianguis, no sé cuándo pero sí los haremos”, explicó.

Frente al tráfico de prendas asiáticas y de origen ilegal, el presidente del Grupo Textil Guanajuato, Gerardo Rodolfo Zavala Vergil, demandó a los gobiernos federal y estatal, endurecer las acciones.

“Nos afecta demasiado, calculamos que en el último año y medio, cerraron unas 150, 200 fábricas pequeñas y talleres familiares”.

Zavala, recalcó que los operativos han sido insuficientes para frenar la ola de artículos chinos.

Para el empresario, es extraño que la ropa ilegal confiscada en Aguascalientes, halla salido de León.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Este problema cada vez es mas evidente que se obserbe en los tianguis sobre ruedas y creo apesar de ser ilicito a generado que los maquileros y fabricas familiares tengan mas problemas en distribuir sus productos creo que este problema solo lo solocinara la sociedad civil denunciando estas practicas ilegales pero quisira saver a quie recurro para reportar estos acontecimientos