Preparan misión a Japón (para sector Calzado)

- jueves, 22 de noviembre de 2007 -

Am.com.mx
22 de noviembre de 2007,
Shayra Albañil.

México.

León, Guanajuato.- La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) anunció que del 14 al 19 de abril del 2008 se llevará a cabo la cuarta misión comercial de empresarios guanajuatenses a Japón.

Alejandro Velasco, director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, señaló que actualmente las exportaciones hacia este País son poco significativas, pues los empresarios nacionales no han logrado mantener la confianza del mercado nipón.


Sin embargo, señaló que el sector calzado es uno de los que tiene amplias posibilidades de exportar a este País asiático, y consideró que éstas aumentarán con la utilización de la máquina de rayos X que certifica la calidad de cada par de calzado.

“Realmente en el sector calzado estamos retomando la exportación porque había quedado digamos pendiente ese mercado y ahora estamos retomando esa exportación”, indicó .

Señaló que la generación de una marca País, que ahora se tiene a través del programa Mexicanshoes Quality y la máquina de rayos X que se puso en operación ayer, permitirán una mayor confianza al mercado nipón sobre el producto hecho en Guanajuato.

En la próxima misión comercial señaló el director de la Cofoce que se pretende que asistan por lo menos 15 empresas zapateras, las cuales asistirán a la feria ISF la más importante de que realiza Japón para este sector.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: