La ciudad de fiesta durante los 3 primeros meses de 08 (Feria de la Ciudad, ANPIC y Rally)

- jueves, 22 de noviembre de 2007 -

Correo-gto.com.mx
17 de Noviembre de 2007,
Gaby Bárcenas.

México.



León, Guanajuato.- El gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez anunció la realización de la Feria Estatal de León, Anpic y el Rally México, que se llevarán a cabo en el primer trimestre de 2008, con lo que se espera una derrama económica superior a los mil 400 millones de pesos.

Oliva Ramírez informó que se tuvieron que ajustar fechas y sumar voluntades, para poder lograr que estos tres eventos se realicen en los tres primeros meses del año.

Con esta acción se busca establecer a León como un destino de turismo de negocios, de esparcimiento y sobre todo, fortalecer la economía de los leoneses y de Guanajuato.

"Gracias a este acuerdo estamos buscando un primer trimestre del 2008 de manera exitosa, en convocatoria, en eventos de calidad, en participación y en derrama económica", puntualizó el gobernador.

LAS FECHAS Y DERRAMA ECONÓMICA

Así, las fechas en que se realizarán los eventos son de la primera semana de enero y hasta la primera semana de febrero, para la Feria Estatal León 2008, mientras que La Feria de América Anpic se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero y finalmente el Rally del 28 de febrero al 2 de marzo.

El desglose de cada evento detalla que para la Feria de León la asistencia fluctúa entre los cinco millones de asistentes, mientras que Anpic arroja poco más de 25 mil compradores y licitantes y el Rally México deja una asistencia de 250 mil visitantes, lo que suma cinco millones 275 mil visitantes, durante los tres primeros meses del año.

Asimismo, la derrama económica que dejarán los tres eventos fluctuará en el orden de mil 400 millones de pesos, "la feria deja mil millones de pesos; Anpic 150 millones y el rally, 250 millones de pesos", aseguró Juan Manuel Oliva.

Aunque detalló que lo más importante de la realización de los mismos, es la "alianza que hoy se manifiesta entre organizadores de distintos eventos, esto nos habla de un gran equipo en Guanajuato, en León y en México", recalcó.

Por ello, se espera que esta conjunción de esfuerzos contribuya a la mejora en la atracción de inversiones, consolidación de empleos y se logre posicionar a un Guanajuato más competitivo en todos los órdenes.

Durante la presentación estuvieron presentes el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez; José Abed, vicepresidente de la FIA; Miguel Plascencia Rojas, presidente de Anpic; Juan Suberville, presidente del Comité Organizador del Rally México, Miguel Ángel Salim Alle, secretario de Economía de León, Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, entre otros.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: