Apoyan regalar calzado (de contrabando a daminificados en Tabasco)

- jueves, 22 de noviembre de 2007 -

Am.com.mx
22 de noviembre de 2007,
Shayra Albañil Reyes.

México.



León, Guanajuato.- La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), respaldó la propuesta del Gobierno del Distrito Federal de donar el calzado chino decomisado este año a los damnificados en Tabasco.

Sin embargo pedirán al Gobierno Federal que garantice que no se lucre con estos productos nuevamente.


"Lo hemos estado analizando y estamos muy de acuerdo en que se done una parte, pero siempre y cuando nosotros seamos partícipes de esa donación.

“Que inviten a las cámaras involucradas para ver qué va a pasar realmente con este calzado, a dónde va a llegar y porque medios, para tener la tranquilidad de que ese calzado no va a volver al mercado”, apuntó el presidente de CICEG, José Abugaber Andonie.

El miércoles pasado el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, anunció que solicitarían a la Procuraduría General de la República, donar a los damnificados en Tabasco las 500 toneladas de calzado chino de contrabando decomisado este año, principalmente en la zona de Tepito.

Para el presidente de la CICEG la iniciativa es positiva siempre y cuando se garantice la entrega a los más necesitados.

Además Abugaber Andonie consideró que no todo el calzado es apto para ser entregado a los tabasqueños, pues señaló que hay artículos de mala calidad que podrían incluso causar enfermedades a los tabasqueños.

Agregó que la postura oficial del sector es que mercancía que se decomise y no sea reclamada en el tiempo establecido, se debe destruir. Aunque en esta ocasión, dijo, es un caso especial.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: