Pierden envíos zapateros con inundaciones

- lunes, 5 de noviembre de 2007 -

Am.com.mx
5 de noviembre de 2007,
Shayra Albañil Reyes.

México.

León, Guanajuato.- La industria del calzado en Guanajuato se verá afectada en sus ventas de fin de año por las inundaciones en Tabasco.

La Cámara de la Industria del Calzado (CICEG) estima que se suspenderá el envío de hasta 500 mil pares de zapatos cuya venta con comerciantes de calzado en Tabasco había sido convenida.


José Abugaber Andonie, presidente de la CICEG, pidió paciencia y comprensión a los empresarios que pudieran verse afectados por la contingencia que sufre ese estado.

Incluso el líder de los zapateros de Guanajuato señaló que él es uno de los afectados, pues tenía listo el envío de tres embarques con tres mil pares, que tendrán que ser guardados en bodegas al menos hasta que la situación en Tabasco se normalice.

“No tengo un dato que se haya visto, pero es lógico que todo tipo de embarque que estaba destinado a las zonas afectadas se va detener, yo tenía que enviar tres embarques a Tabasco y ahorita está detenido porque no hay transporte que lo lleve, a parte si lo llevan ahorita no se necesita porque hay un problema mayúsculo”, dijo Abugaber.

“Creemos que sí habrá una afectación por todos lo pedidos que se habían sacado para Navidad y fin de año, que ya están listos los embarques sí nos va a afectar y tendremos que trabajar más en el tema de logística porque ahorita va a tener un problema económico muy fuerte Tabasco y sé que muchos empresarios vamos a vivir una situación difícil”, indicó el empresario.

Sñaló que por ahora lo que más preocupa es la situación de las familias de ese estado que han perdido todo sus patrimonio debido a las inundaciones.

“Lo que necesitamos como empresarios es comprender la situación que es una situación fuera de lugar, fuera de una condición normal, es un desastre natural que no estaba en los planes de ese estado y lo único que nos queda como empresarios es comprender y buscar la forma de tratar de colocar los pares de zapato en otros mercados”.

Señaló que lo que necesita Tabasco es ayuda, por lo que los negocios no son tema en este momento.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: