Invaden productos chinos, Tianguis Siglo XXI (en Morelos)

- lunes, 5 de noviembre de 2007 -

Oem.com.mx/elsoldecuautla
5 de noviembre de 2007,
Sergio Bahena S.

  • Esto genera una competencia completamente desleal: Leana Vélez

México.

Cuautla, Morelos.- Llueven quejas contra el Tianguis Siglo XXI instalado en terrenos de Yecapixtla, donde se asegura se venden cientos de productos sin ningún control de calidad e higiene, e inclusive de manufactura China y que pueden representar una importante evasión de impuestos para nuestro país y que afectan al comercio establecido de la región Oriente, según lo informó el presidente de la Canaco Cuautla, Miguel Leana Vélez.


Se mueve tal cantidad de dinero y artículos, que el efectivo que se maneja y se llevan vendedores comienza a ser estragos en la economía de Cuautla, y es que cada fin de semana se asientan decenas, por no decir cientos de comerciantes, que ofertan productos como ropa, calzado, víveres, refacciones, etc., que ha resentido a la iniciativa privada de la ciudad.

Tal es el caso de los integrantes de la CANACO Cuautla, los cuales pidieron al presidente Miguel Ángel Leana Vélez, que pida la intervención de las autoridades correspondientes con el fin de frenar esta venta de artículos, los cuales muchas veces no cuentan con el control de calidad suficiente, como para poder ofertarlos a esos costos.

En apariencia, comentaron algunos compradores, los artículos son unas verdaderas gangas, pero la realidad es que cuando pasan los días se dan cuenta que no resisten el uso que se les da, por ejemplo los zapatos, y comienzan a mostrar sus deficiencias.

Es por ello que el titular de este organismo pide la intervención de las autoridades como Profeco y la Secretaría de Hacienda, para regularizar estos artículos y productos, los cuales se rumora que son de procedencia china y coreana, y que pasan de contrabando a nuestros país, es decir, sin pagar impuestos.

En la actualidad este tianguis es el más grande que opera en la región de Yecapixtla y Cuautla, y los organismos camarales no comprenden "la manga tan ancha" que les han dado las autoridades locales, para que los fenicios vendan sin alguna restricción.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: