Los empresarios quieren «exportar» a (México y a) otros países la pasarela de Futurmoda

- jueves, 8 de noviembre de 2007 -

Diarioinformacion.com
8 d enoviembre de 2007,
Domingo López.

España.

Las patronales del calzado y de los componentes están ultimando un acuerdo para futuros desfiles y una opción es organizarlos en México (en la Feria de ANPIC).

La pasarela de tendencias «GeconeÑe» que desde hace tres ediciones va asociada a la feria Futurmoda y que tuvo una presentación en Modacalzado (Madrid) en marzo de este año podría dar el salto a nivel internacional, ya que ese es el deseo de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), según confirmó a este periódico el presidente de la patronal, José Antonio López Robles.


El empresario ilicitano indicó que «estamos haciendo todo lo posible para que la pasarela no se quede sólo en IFA y pueda ir a sitios como la feria Anpic, en México. En la feria italiana de Bolonia lo tendríamos más difícil, pero México puede ser una de las plazas asequibles. El trabajo está hecho y sólo hace falta el apoyo económico», comentó.

López Robles explicó que de un tiempo a esta parte se están manteniendo contactos y conversaciones con la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) para lanzar un proyecto conjunto. «A FICE le interesa la pasarela porque es un excelente...

Marcas punteras Dentro de este contexto, López Robles señala que FICE «quiere participar en este proyecto y su intención es que en el trabajo conjunto de diseñadores textiles, componentes y calzado sean las grandes marcas punteras y reconocidas las que aporten su nombre y sus sugerencias. Nosotros no vemos ningún inconveniente, pero hemos dejado claro que queremos seguir con la actual dirección de la pasarela y del comité de moda. Lo cierto es que a nivel de juntas directivas este tema está ya asumido y sólo falta concretarlo todo», añadió.

Por otro lado, el presidente de la patronal de la industria de componentes se ha lamentado de que en la jornada inaugural de la feria Futurmoda del martes, coincidiendo con la visita del secretario autonómico de Industria, Matías Pérez Such, apenas se vieran fabricantes por la feria. Es una pena que en el acto inaugural sólo estuvieran los directivos de las asociaciones del calzado de Elche, Elda y Villena, pero ningún fabricante», dijo. La feria, en la que participan 126 empresas, en su mayoría de Elche y Elda, afronta hoy su última jornada.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: