La patronal (española) mantiene que la reactivación del calzado es ya real y «no discutible»

- miércoles, 7 de noviembre de 2007 -

Diarioinformacion.com
7 de noviembre de 2007,
Domingo López.

España.

El presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Rafael Calvo, aseguró ayer que el «repunte del sector es una realidad que ponen de manifiesto las cifras y los datos objetivos. No es discutible. Sin embargo, estamos en una economía globalizada y las cifras hay que tomarlas siempre dentro de este contexto».

Rafael Calvo realizaba estas declaraciones en el transcurso de la apertura de la feria de los componentes para el calzado (Futurmoda) en IFA y lanzaba así un mensaje de cierta tranquilidad a la industria en general ante las dudas que persisten en sectores como el de componentes. «La relación causa efecto es más difícil hoy que hace años, pero lo que tenemos claro y así lo estamos propugnando es que una industria de componentes fuerte será vital para que el calzado en general exista y tenga futuro».


Por otro lado, en relación a los nuevos planes de competitividad de la Generalitat Valenciana y antes de que la consellera Belén Juste hiciera públicos ayer el presupuesto para el próximo ejercicio, el presidente de la patronal comentó que dichos planes «deben ser aceptados por todos y deben contar con apoyos económicos suficientes que queden recogidos en los presupuestos autonómicos, ya que ésa es la única forma de que cuenten con un apoyo financiero real

Medidas estatales Por otro lado, en relación al plan estatal de ayudas recientemente firmado en Elche por los ministros de Industria y Trabajo, Rafael Calvo explicó que «este plan básicamente es de acciones y medidas sociolaborales

El acto inaugural de Futurmoda ayer en IFA contó, además, con la presencia de representantes de las patronales de Elche, Elda y Villena, así como autoridades locales de dichos municipios.

El secretario autonómico de Industria

Pérez Such afirmó que «estamos en un momento importante y crucial para la industria. Venimos de una situación y nos encaminamos a otra situación. No digo que estamos en un momento malo ni en el mejor momento, pero sí en un momento crucial en el que el esfuerzo es necesario. Nosotros intentaremos apoyar el esfuerzo realizado por estas empresas y vamos a continuar así en el futuro», dijo.

Such dijo que la mejor señal de que el sector camina hacia otra situación fue ver ayer «talonarios de pedidos rellenándose en algunos stands» de la feria durante el recorrido inaugural.

Por su parte, el alcalde de Elche dijo que la feria «es el gran acontecimiento en Elche tras la firma del plan del calzado. Este es un sector para valientes y tenemos que sentirnos orgullosos de tener aquí la segunda feria en importancia de Europa.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: