Consorcio de exportación (brasileño) actuará en el mercado de calzados funcionales

- miércoles, 7 de noviembre de 2007 -

Assintecal.org.br
7 de noviembre de 2007.

Brasil.

La expansión del mercado de componentes para calzados brasileros a través de consorcios de exportación es una de las acciones que la Assintecal y APEX-Brasil estarán dando continuidad en 2008. Pero esta iniciativa ya comienza ahora, en este mes de octubre con el lanzamiento del Ergo Components by Brasil, un nuevo consorcio que reunirá empresas que trabajan con componentes para calzados funcionales como los del sector alimenticio, aéreo, escolar y hospitalario.

Con el objetivo de buscar nuevos nichos de mercado, el Ergo Components actuará a través de las siguientes acciones: investigación de mercado, visita a ferias internacionales del sector (misiones internacionales y nacionales), desarrollo de componentes correlatos a necesidades del mercado, creación de productos / construcciones ideales al objeto pretendido y consecuente patente de las mismas, adecuación de los componentes, testes y laudos comprobatorios de los mismos y aprobación de los productos junto a la Asociación Americana de Podólogos (AMPA).


El Ergo Components desarrollará soluciones para cada producto dentro de la óptica de ingeniería del mismo. “Ingeniería de confort” basada en productos ecológicamente correctos, sanos para los pies y funcionales dentro de su propósito. El consorcio también buscará concretizar acuerdos internacionales con centros técnicos en el desarrollo de tecnología y en proyectos conjuntos con universidades nacionales de medicina (ortopedistas y endocrinólogos). Las metodologías y el desarrollo de nuevos productos serán registrados junto a la Asociación Brasilera de Normas Técnicas (ABNT) y apoyo de investigación a través de la SATRA Technology Centre.

La capacitación de las empresas participantes del consorcio se dará a través de la búsqueda junto a universidades y centros tecnológicos, del conocimiento e informaciones sobre productos en desarrollo, entrenamiento del personal de fábrica, viajes de pesquisa e investigación de nuevas tecnologías y materias-primas.

Presentación

El Ergo Components fue presentado en un workshop ocurrido en el primer día de la Courovisão 2007 en Novo Hamburgo/Brasil. En la actividad, fueron presentados las acciones, objetivos y estrategias de actuación del consorcio frente al mercado de cuero-calzado.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: