La aduna (Argentina) detecta mercadería China: Hay de todo falsificada y trucha

- jueves, 8 de noviembre de 2007 -

Agrodiario.com.ar
7 de noviembre de 2007.

Argentina.

La aduana junto a la organización mundial de aduanas detectó en el puerto de buenos aires, mercadería falsificada y pirateada - en tránsito - con destino a ciudad del este, paraguay.

En un operativo sorpresa, realizado, ayer por la tarde, por la Aduana Argentina, en la Terminal 4 del Puerto de Buenos - sobre un universo de 800 contenedores, se preseleccionaron 14 para su control.


Se detectó en 2 de ellos, 14.770 kgrs. de muñecas, carteras, cinturones y medicamentos falsificados y pirateados; algunos de marcas de prestigio internacional, provenientes de China, con destino a Ciudad del Este, Paraguay.

Hasta el momento, se encontraron 1200 carteras y 800 cinturones de varios modelos de la marca LOUIS VUITTON, 750 carteras con la inscripción GUCCI, 500 paraguas y 2000 sujeta cabellos de marca Kitty.

La carga confiscada por la Aduana – en presencia del Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas, Michel Danet y el Director General de Aduanas, Ricardo Echegaray, será valuada con la presencia de los titulares marcarios, quienes serán citados por la Aduana, en las próximas horas.

Esto para corroborar las infracciones aduaneras producidas y analizar el perjuicio del uso indebido de las marcas involucradas.

La actividad de entrenamiento e investigación, realizada, en tiempo real por la Aduana juntamente con la Organización Mundial de Aduanas – en el marco de la Conferencia Internacional de “Lucha contra la Falsificación y Piratería” que se realizará a partir de mañana y hasta el viernes, en el Hotel Four Seasons - permitió contrarrestar, un accionar devastador que alcanza del 5 al 7% del mercado internacional, con 500.000 millones de dólares de pérdidas para las marcas falsificadas o pirateadas.

El entrenamiento dictado por la Aduana Argentina con la colaboración de la Organización Mundial de Aduanas, a funcionarios de las aduanas latinoamericanas, se realiza con el fin de implementar nuevas técnicas de control que complementen a las existentes en materia de determinación de perfiles de riesgo que se viene desarrollando con éxito en la Argentina, según la evaluación realizada por la OMA

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: