Investigadores presentan innovaciones para ofrecer máximo confort en el calzado

- miércoles, 7 de noviembre de 2007 -

Assintecal.org.br
7 de noviembre de 2007.

Brasil.

Innovaciones e investigaciones innovadoras fueron presentadas en el Seminario de diseño y Tecnología para Cuero y Calzados en la Courovisão.

Imagine un calzado inteligente, que se alargaría y se ensancharía de acuerdo con el hinchazón del pie a lo largo del día. O un calzado infantil que cambiaría de color cuando el piecito en su interior ya hubiera crecido más allá del límite, alertando a los padres sobre la necesidad de un nuevo par. La idea ya está desarrollada, y espera un socio, con gran potencial de ser brasilero, para ingresar en el mercado. “Esta fue una de las sorpresas que oímos hoy, así como la información de que Brasil es más antiguo en escuelas de diseño que Italia”, resume Luís Amaral, presidente de la Assintecal, entidad que promovió en la mañana de este miércoles (24/10) el Seminario de Diseño y Tecnología para Cuero y Calzados, en programación paralela a la Courovisão 2007, en Novo Hamburgo, Brasil.


El Seminario reunió investigadores nacionales e internacionales para hablar sobre tecnología, innovación y confort. Y fue este último tema que robó la escena. “Hoy lo que todo consumidor desea es confort, principalmente”, dijo el PhD Martyn Shorten, ex-director de los laboratorios de investigaciones de la NIKE Sports y de la Puma.

“Precisamos dejar de producir calzados ‘aaiiii’ para producir calzados ‘aahhhhh’”, bromeó el diseñador Howard Davis, que ya creó para Ferragamo, entre otras grifes. La ponencia del Grupo Artecola, patrocinador del evento, también tuvo este enfoque. “Estamos lanzando un producto que es nuevo, está alineado con la moda y presenta, aún, confort superior en el calzar”, enfatizó el consultor técnico sénior de la empresa, Paulo Sérgio dos Reis. La excepción fue Dorotéia Baduy Pires, brasilera especialista en estudios de Diseño, que presentó un intenso trabajo de investigación sobre la construcción de valor en el diseño italiano, en el primer painel de la mañana.

ULTRALINE CA – En la secuencia, el painel Artecola Alineando moda y confort - ULTRALINE CA, lo que usted ve es moda, lo que usted siente es confort - destacó el nuevo laminado de la empresa, desarrollado a partir de una necesidad del mercado de calzado y de artefactos, como alternativa al uso del cuero. En la presentación del consultor técnico sénior Paulo Sérgio dos Reis, fueron resaltadas características como posibilidad de acabamiento y estampa iguales al cuero, baja espesura, alta productividad (corte en camadas), excelente poder de estampado/grabación, óptima retención y manutención del formato, además de permitir infinitos acabamientos y estampas.

El Seminario se encerró con una mesa-redonda entre todos los participantes, intermediada por la periodista Patrícia Parenza. La promoción fue de la Assintecal, con asociación del SEBRAE y Apex-Brasil, y patrocinio del Grupo Artecola y Grafdil.

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