Cipatex es una de las finalistas del Premio Finep de Innovación Tecnológica

- miércoles, 7 de noviembre de 2007 -

Assintecal.org.br
7 de noviembre de 2007.

Brasil.

La Cipatex, empresa que produce laminados sintéticos para la fabricación de calzados, desarrolló, en 2007, el DryShoe, producto a base de PVC que respira y absorbe la transpiración. Por eso, la empresa es hoy una de las tres finalistas del Premio Finep 2007 de Innovación Tecnológica, región Sudeste de Brasil, en la categoría Procesos.

"Llegar entre los tres primeros en la categoría Procesos es una victoria tanto para la Cipatex como para todo el sector de calzado brasilero, que vive un momento peculiar", apunta el director comercial del Grupo Cipatex, Marcelo Nicolau. "Aunque la demanda interna haya dado señales de acaloramiento, Brasil sufre con la ola asiática, que deprecia los productos y ofrece baja calidad", explica el ejecutivo.


El Premio Finep de Innovación Tecnológica visa estimular los esfuerzos innovadores de empresas, cooperativas e instituciones de ciencia y tecnología que generan resultados positivos para la sociedad brasilera.

Surgió en 1998, en la región Sur, con 48 proyectos inscriptos. En el año de 2000 fue lanzado en todas las regiones del país, con 279 inscripciones.

DryShoe - El producto es resultado de tres años de investigación del equipo del Centro Tecnológico Cipatex (CTC) y fue desarrollado con la supervisión del químico Fernando Brandão, de la Cipatex.

El producto es fabricado con alta estabilidad industrial, siendo que su reproducibilidad fue testada en decenas de millares de metros producidos. Diferentemente del PVC común, el DryShoe es dotado de toque y suavidad, transpirabilidad y transferencia térmica. La tecnología induce a la formación de micro poros interconectados, permitiendo la permeabilidad sin comprometer el visual y la actuación del producto final, comparado a las tecnologías ya existentes.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: