Más de un centenar de empresas presentan a partir de mañana sus nuevas colecciones en Futurmoda (España)

- lunes, 5 de noviembre de 2007 -

Prensaynoticias.com
4 de noviembre de 2007.

España.

Mañana comienza en IFA, Institución Ferial Alicantina, una nueva edición de Futurmoda, la feria de los componentes para el calzado y la marroquinería, a la que acuden un total de 126 firmas expositoras, de ellas el 85% nacionales y el 15% pertenecen a marcas europeas procedentes de Portugal, Italia y Francia.

En el marco de esta feria también se celebrarán misiones comerciales con empresarios de Turquía, Japón y Marruecos que, según asegura el director de Futurmoda, Tomás Aznar, “son mercados importantes para el componente español”. Otro de los atractivos que tendrá Futurmoda reside en la tercera edición de la pasarela de tendencias ‘Geconeñe’ que este año alcanza su tercera edición donde se apuesta por los diseños masculinos. Para el director de la pasarela, Antonio Moreno, “hemos querido otorgar en esta edición importancia a los diseños de ropa, calzado y complementos dirigidos al hombre porque es un mercado pujante que está adquiriendo mucha importancia tanto en moda como en complementos”.


En esta pasarela participarán 12 diseñadores de moda y 12 firmas de calzado que presentarán las tendencias de moda de la temporada Otoño/Invierno 2008/09.

Con esta pasarela, se apuesta por la moda con el fin de buscar el interés de mercados más sofisticados. Así lo aseguró el director de la pasarela de tendencias de componentes, Antonio Moreno, quien indicó que “a pesar de la crisis del sector calzado, que siempre está ahí como la espada de Damocles, sí que es cierto que hay un incremento del mercado de productos de lujo y en ese mercado, el sector español del calzado y marroquinería está abriendo mercados de consumo nuevos”.

Moreno afirmó que el lujo se ha de entender como algo único y excepcional y en ese sentido, el sector del calzado “tiene la suerte de mantener algunas cosas como la tradición artesana del acabado del producto o la calidad de los materiales lo que está despertando el interés de grandes diseñadores que recurren a nuestros expositores para desarrollar sus propuestas”.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: