Gestionan tenis ‘pirata’ para los damnificados

- jueves, 8 de noviembre de 2007 -

Eluniversal.com.mx
8 de noviembre de 2007,
Icela Lagunas.

México.

  • Pedirán a PGR enviar decomisos al sureste del país.

Ciudad de México.- Las 500 toneladas de calzado de contrabando que han sido decomisadas en Tepito y otros puntos de la ciudad de México podrían ser enviadas a los damnificados por las inundaciones en Tabasco.


Joel Ortega Cuevas, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, dijo que exhortará a la Procuraduría General de la República (PGR) para que todo el material de piratería, en cuanto a calzado se refiere, principalmente tenis de fabricación china, sean trasladados al sureste de la República mexicana, donde los habitantes requieren de estas prendas.

Ofrecen el transporte

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que, de aceptarse la propuesta, la policía capitalina y el Gobierno del Distrito Federal dispondrían de las mudanzas necesarias para hacer llegar esta ayuda a la gente necesitada.

“Sé que vienen de una actividad ilícita, pero en esta ocasión se trata de ayudar a la gente de Tabasco afectada por las inundaciones”, señaló Joel Ortega Cuevas.

De hecho, el grupo Fuerza de Tarea de la dependencia capitalina se mantiene en la zona de emergencia en apoyo a los damnificados, así como ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que dan asistencia en el rubro de salud.

La SSP envió dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores para trasladar a algunos médicos que trabajarían en la zona de desastre.

Cabe recordar que con las expropiaciones de algunos predios en el Centro Histórico y Tepito, fundamentalmente en la Plaza Costa Rica, se logró dar un importante golpe al contrabando, pues se decomisaron toneladas de calzado de procedencia asiática y que era ofertado en estos locales comerciales.

Por ello, el secretario de Seguridad Pública propuso que en lugar de su destrucción, en esta ocasión se distribuyan entre los tabasqueños en desgracia.

Se trata de los operativos que recientemente aplicó la SSP en algunos predios ubicados como puntos de reunión y de operación de grupos delictivos; en muchos casos delincuencia organizada.

El titular de la SSP se comprometió a realizar la propuesta formal a la PGR esta semana.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: