Genera 10 millones de empleos el sector industrial : Concamin

- viernes, 16 de noviembre de 2007 -

Elfinanciero.com.mx
15 de noviembre de 2007.

  • Resalta que el área representa 40% del PIB.
  • Considera urgente resolver problemas que aquejan al rubro.

México.

Guadalajara, Jalisco.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industrias de la República Mexicana (Conacamin), Ismael Plascencia Núñez, informó que las 650 mil industrias del país ofrecen empleo a 10 millones de mexicanos.

Entrevistado en el Club de Industriales, resaltó la importancia que tiene el sector industrial para la economía nacional, ya que representa 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).


Ante este panorama, consideró urgente resolver los problemas que aquejan a este sector productivo, entre ellos la inseguridad, que significa para luchas de las empresas al menos el 10 por ciento de sus costos.

Asimismo, subrayó que es necesario erradicar la "piratería" y contrabando. "No tenemos miedo a la competencia sino a la competencia desleal, que es lo que está haciendo China", aseguró el dirigente de los industriales.

En este sentido, manifestó su confianza en las autoridades del país, sobre todo ahora que la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rocío Ruiz, se encuentra en China para defender a la industria mexicana.

Afirmó que los industriales del país creen en sus autoridades y confían en que se logre una negociación con China, para evitar que se le quiten las cuotas compensatorias y que sí constituya una competencia importante para los mexicanos pero leal.

Indicó que en caso de eliminar las cuotas compensatorias a China se estaría en riesgo de perder alrededor de 500 mil empleos en México, por lo cual "confiamos en que nuestras autoridades defenderán a la industria nacional".

Plascencia Núñez añadió que, sin duda, demostrarán los industriales, principalmente los sectores más afectados que son calzado, vestido y textil, que el país asiático hace dumping.

"Queremos igualdad de circunstancias", destacó el dirigente de la Concamin, y agregó que para ello los industriales necesitan tener infraestructura adecuada, acabar con la "piratería" y contrabando, así como tener seguridad, lo cual depende en gran medida del gobierno. (Con información de Notimex/MCH)

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: