Espera comercio beneficio con eliminación de aranceles (a China)

- martes, 27 de noviembre de 2007 -

Diario.com.mx
27 Noviembre 2007
Gabriel Simental.

México.

Cd. Juárez, Chihuahua.- El comercio fronterizo espera antes de que termine el presente año verse beneficiado con un mayor nivel de competitividad mediante la eliminación de aranceles y cuotas compensatorias a productos de importación de origen chino, dijo Armando Prado Rojas, gerente de Comercio Exterior de Canaco.

Expuso que hace seis años México negoció con China la imposición de cuotas compensatorias a la importación de productos de ese país asiático a territorio nacional, pero al ingresar China a la Organización Mundial de Comercio solicitó que México revisara esas cuotas para eliminarlas.


Indicó que es por ello que la Secretaría de Economía se encuentra en un proceso de revisión a las cuotas compensatorias que tiene los productos chinos como el calzado, juguetes, textiles, herramientas, ropa y otros muchos artículos.

Prado Rojas dijo que todo aquel producto que recibe un subsidio en su país de origen puede ser sujeto a una cuota compensatoria cuando se importa a nuestro país, con objeto de inhibir su comercialización porque afecta la planta productiva.

El dirigente de Canaco manifestó que el 17 de diciembre muchos productos chinos dejarán de ser sujetos de aranceles o cuotas compensatorias que por cierto son de las más elevadas que aplica México a productos extranjeros, ya que van desde 5 a más del 600 por ciento.

Después de dicha fecha, dijo, entrarán al país los productos chinos con cero arancel o cuota compensatoria si la Secretaría de Economía no demuestra ante la OMC que su internación perjudica a la planta productiva del país.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: