Es crítica la situación de la industria del calzado

- jueves, 8 de noviembre de 2007 -

Oem.com.mx/tribunadesanluis
8 de noviembre de 2007,
Alfredo Toledo.

México.

  • El contrabando y la piratería están acabando a los productores nacionales.

Guadalajara, Jalisco.- Reconoce el Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco, Carlos Raúl Martínez Barba, que el presente año ha resultado especialmente difícil dado la contracción del mercado, el contrabando y la piratería, "no hay liquidez en las calles, la gente no está comprando, existe una situación crítica masiva; nos está costando tres veces más poder vender nuestros productos".


Dijo que sus clientes se encuentran inventariados y que no han podido vender sus productos, entre los que se incluyen catálogos departamentales, autoservicios, entre otros. Lo que resulta por demás preocupante "es la situación que rige hoy en día en nuestro país, estamos realmente preocupados y buscando estrategias diferentes y nuevos canales comerciales".

"Nosotros vamos a seguir con alrededor de 20 mil empleos generados, 30 empresas menos, esperemos que en estos dos meses que faltan no se registre un cierre adicional, y seguimos con una venta que oscila en los 200 millones de dólares". Y aunque se espera un crecimiento en las venta para el fin de año, Martínez Barba recordó que a lo largo del año también se esperaban diversos crecimientos, hecho que simple y sencillamente no ocurrió, "debió haber aumentado en mayo, también en Semana Santa y no lo hizo, esperemos que no pase lo mismo en diciembre.

Por lo pronto, lo que más preocupa a los industriales es no saber qué pasará en los primeros seis meses del próximo año derivado de la escalada de precios y la reforma fiscal, misma que nunca terminó de convencerlos, "el problema es no saber qué va pasar el próximo año, especialmente durante los primeros seis meses".

En otro tema, se informó que se celebrará el 50 aniversario de la Minerva en la cual se incluirá un reconocimiento a su autor, lo que se convertirá en el primer paso para que las Cámaras del Calzado, Joyería y Vestido institucionalicen anualmente dicho galardón.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: