Enviarán iniciativa para flexibilizar Ley Aduanera

- miércoles, 7 de noviembre de 2007 -

Bancomext.com
7 de noviembre de 2007.

México.

La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico enviará a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley Aduanera para “flexibilizar” las reglas de operación de los recintos fiscalizados estratégicos a fin de promover su creación.

Víctor Manuel Alcérreca, secretario de Desarrollo Económico de esta entidad, dijo que el esquema actual que contiene la Ley Aduanera inhibe el desarrollo y creación de nuevos complejos, pues contiene indefiniciones en las reglas de entrada y salida de las mercancías, lo que se buscará corregir en la iniciativa.


Fanny Angélica Euran, administradora central de Operación Aduanera de la Administración General de Aduanas (AGA), dijo que actualmente hay seis recintos fiscalizados estratégicos autorizados, aunque sólo están habilitados dos, ambos en San Luis Potosí, aunque se estima que para noviembre de este año comiencen a operar, dijo la funcionaria.

Este tipo de régimen (lo que en otros países se conoce como zonas francas) y consiste en la introducción por tiempo limitado de mercancías nacionales, extranjeras o nacionalizadas, para ser objeto de manejo, almacenaje, custodia, exhibición, venta, distribución y transformación.

En este esquema, las mercancías quedan libres del pago de impuestos al comercio exterior y cuotas compensatorias y no están sujetas al cumplimiento de las regulaciones o restricciones no arancelarias y normas oficiales mexicanas, excepto las expedidas en materia de sanidad animal y vegetal, salud pública, medio ambiente y seguridad nacional. (Comercio T21)

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: