Preocupa a industria (curtidora) nuevo cobro de agua

- miércoles, 7 de noviembre de 2007 -

Am.com.mx
7 de noviembre de 2007,
Ana Cecilia Aldana Aguirre.

México.

León, Guanajuato.- Industriales solicitan analizar en conjunto con las autoridades las tarifas que propone el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) para 2008.

Manifestaron su inquietud por la afectación que el aumento de costos de consumo de agua provocaría en el sector.


“El sector curtidor ha sido muy golpeado este año por la situación de la proveeduría, por las alzas de los cueros. Estamos muy preocupados porque un incremento más en las cuotas del agua, que es vital para nosotros, que es una proveeduría de la industria, nos va a sacar cada día más del mercado”, expresó el presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur), José María Padilla.

“Lo que tanto se ha buscado, la competitividad y la productividad, de esa manera no vamos a poderlo lograr. Necesitamos un costo-país más adecuado a nuestra competencia mundial, y en este caso nos damos cuenta que los insumos que nos venden nuestras autoridades como proveedores son cada día más caros”, agregó.

El presidente de la Cicur propuso encontrar una manera de hacer más eficiente el Sistema sin aumentar los costos. “Es importante el diálogo. Tenemos que analizar conjuntamente con las autoridades esa situación. No podemos estar en desventaja contra nuestros competidores internacionales”, dijo.

Finalmente comunicó que las circunstancias actuales impiden a los curtidores enfrentar costos más elevados. “Nosotros no estamos ni estaremos en posibilidades de poder recibir incrementos, no solamente de agua, sino de ninguna índole. La industria está pasando por una situación muy complicada”, subrayó.

De incrementarse los costos del agua en quienes más consumen, 700 empresas curtidoras que dan empleo directo a 10 mil 500 personas, recibirían el impacto.

“Invito a que las autoridades nos sumemos en conjunto con los empresarios a resolver no solamente lo del agua, sino la problemática que tiene la industria”, concluyó Padilla.

El presidente regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Antonio Mendoza Sotomayor, coincidió en la preocupación porque suban los costos del agua e informó que se ha solicitado un informe a SAPAL en el que se explique en qué se basan las tarifas.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: