Entrega el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez los reconocimientos a los ganadores de Creáre

- jueves, 15 de noviembre de 2007 -

Guanajuato.gob.mx
14 de noviembre de 2007.

  • Uno de los objetivos principales de Creáre es que Guanajuato y México sean la Capital de la Moda Latina. Participan diseñadores de Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Italia, Guatemala y Francia, así como estudiantes de 20 estados de la República.
México.

León, Guanajuato.- En la entrega de los reconocimientos a los ganadores de Creáre, el Primer Concurso Internacional de Moda y Diseño, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez dijo que con esta iniciativa se da el primer paso para hacer de México y Guanajuato, la Capital de la Moda Latina.


“Se dice con razón que el hombre y la mujer que sueñan despiertos son los que cambian al mundo. Y queremos agradecer tantos sueños que se han apreciado en este Primer Concurso Internacional Creáre. Y en este sueño que hoy iniciamos estamos para apoyar a los jóvenes, a los hombres y mujeres que le darán seguramente el valor agregado de la moda y diseño a nuestra industria”, señaló el Mandatario Estatal.

Expuso que el éxito de este Primer Concurso se comprueba por la activa participación de los representantes y presidentes de la Cámara del Calzado del Estado de Guanajuato, Cámara del Calzado de Jalisco, Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado y empresarios guanajuatenses.

Además, tomaron parte diseñadores internacionales procedentes de Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Italia, Guatemala y Francia, así como estudiantes de escuelas de diseño de modas y calzado de 20 estados de la República.

“Me ha llenado de esperanza en el futuro la gran participación y entusiasmo que despertó entre los estudiantes, diseñadores y empresarios, y más me ha entusiasmado la calidad de los diseños aquí presentados. Todos los participantes, estudiantes y diseñadores reconocidos han mostrado un gran talento que seguramente reposicionará a las industrias mexicanas del cuero y del calzado, y a las cadenas productivas de la industria textil-confección”, consideró el Gobernador.

“Hemos comenzado a cumplir el primer propósito de este concurso, que es que las cadenas productivas textil y del calzado del estado de Guanajuato cuenten con capital intelectual propio y ofrezcan un producto diferenciado que incremente su valor en el mercado nacional y mundial”, indicó.

Asimismo, aseveró, se están acercando los diseñadores a las industrias, a través de este importante espacio. “Estamos a su vez fomentando la creatividad entre los nuevos diseñadores nacionales para que muestren a México y al mundo todo su talento. Tienen la oportunidad de codearse con diseñadores de talla internacional”.

Este concurso servirá como semillero de talento para las empresas guanajuatenses, mexicanas y de América Latina dedicadas a la moda en la industria textil y del calzado. También servirá para que las empresas mexicanas destaquen por la diferenciación en el diseño de sus productos y obtengan un mayor valor agregado en el mercado mundial, precisó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

“En el Gobierno del Estado de Guanajuato estamos impulsando y fortaleciendo estas iniciativas que lleven a los industriales de Guanajuato a dirigirse a segmentos de mayor especialización y valor agregado a partir de conceptos integrales de ropa, calzado y complementos”, remarcó Oliva Ramírez.

Y a través de la realización de este concurso, “estamos estableciendo las bases de una fructífera cooperación con otros estados y regiones de México, que están realizando sus propias iniciativas y a quienes esperamos integrar a este programa estratégico de moda, como elemento de tracción y unión”, puntualizó.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: