Concluye (concurso de diseño) ‘Creare, trascender para crear’

- jueves, 15 de noviembre de 2007 -

Correo-gto.com.mx
15 de Noviembre de 2007,
Montserrat Palacios.

México.

León, Guanajuato.- El evento “Creáre, trascender para crear” finalizó con la premiación a los mejores diseños, de estudiantes y profesionales, en las categorías de ropa, calzado y componentes.

A las 7:30 de noche inició la pasarela de gala de donde la diseñadora internacional Nicole Farhi mostró los modelos de la temporada primavera-verano destacando ropa holgada y en colores claros.


Al término de la pasarela, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana dijo que de los 127 finalistas, sólo 20 fueron seleccionados por el jurado, pero que todos los participantes son creadores que beneficiaran a las industrias de la moda.

"El ganador más importante es la industria, pues es quien se verá enriquecida y fortalecida gracias a las aportaciones de los diseñadores y sus creaciones", señaló López Santillana.

Dijo que el evento de “Creáre, trascender para crear” cumplió con el objetivo de que sus participantes diseñadores transcendieran para crear para una industria que los necesita con sus grandes trabajos expuestos.

Por su parte, el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez dijo que con este evento se da comienzo al sueño de querer hacer para México y para Guanajuato, la capital de la moda Latina: "en este sueño que hoy comenzamos estamos para apostar y para apoyar a los jóvenes que le darán el valor agregado de la moda y diseño a nuestra industria".

Se dijo entusiasmado por la calidad de los diseños presentados ya que con su trabajo, los participantes mostraron un gran talento que "seguramente posicionará a las industrias mexicanas de cuero y calzado, y a las industrias productivas del rubro textil y confección".

Señaló que debido al éxito que generó este evento, se cumplió con el primer objetivo: "que las cadenas productivas del cuero, calzado y textil de Guanajuato cuenten con capital intelectual propio y ofrezcan un producto diferenciado que aumente su valor en el mercado nacional".

Manifestó que se genró la plataforma para que los estudiantes en diseño conocieran el trabajo profesional.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: