UE y China, vigilancia mutua (de comercio textil)

- jueves, 11 de octubre de 2007 -

Intermoda.net
11 de octubre de 2007.

España.

La Comisión Europea y el Ministerio chino de Comercio Exterior acuerdan un sistema de doble control sobre las importaciones de productos textiles chinos que reemplazará las cuotas actuales.

Los ejecutivos europeo y chino diseñan un nuevo sistema que permitirá supervisar las licencias de exportaciones hacia China y las importaciones a la Unión Europea de ocho categorías de productos textiles: camisetas, jerseis, pantalones de hombre, blusas, vestidos, sujetadores, ropa de cama e hilo de lino. Considera que estos artículos todavía son sensibles, a pesar que su número desciende de diez a ocho.


Este sistema, que se limita sólo a vigilar las importaciones sin restringirlas, sustituirá al actual sistema de cuotas que Bruselas impuso a mediados de 2005 para frenar la avalancha de producto textil asiático tras la liberalización del mercado y que expiran a finales de este año.

El comisario de Comercio de la UE, Peter Mandelson, ha explicado que este nuevo sistema “significa mayor predicción para los productores y los comercios, así como una imagen más clara de los futuros desarrollos en el momento en que damos el paso final hacia un libre mercado de textiles y ropa”.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: