Nuevas rutas para exportar calzado chino (a Europa)

- jueves, 11 de octubre de 2007 -

Intermoda.net
11 de octubre de 2007.

España.

El presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Rafael Calvo, denuncia que China y Vietnam sortean los aranceles impuestos por Bruselas desviando las exportaciones por otros países asiáticos.

Calvo, en declaraciones a la Agencia Efe, asegura que esta práctica, que acaba perjudicando a las empresas españolas, se percibe al constatar un notable incremento delas importaciones de calzado procedentes de países asiáticos cercanos a China y Vietnam. Ejemplo de ello es Camboya, un país que ha aumentado las exportaciones de calzado a España un 1.434% sólo durante el primer semestre del año.


El presidente de la patronal nacional y europea del calzado asegura que ejemplos como el de Camboya son los que les preocupan y les obligan a actuar. De momento, ya se han dirigido al comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, para exponerle estos datos y buscar medidas.

Les preocupa sobre todo es que las empresas chinas de calzado estén empleando este tipo de prácticas de competencia desleal, desviando sus exportaciones a través de otros países, mientras que las empresas europeas que producen en China sigan acogiéndose a las medidas antidumping impuestas por la UE hace un año.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: