Temen en La Brisa (Zona de León) a humo de tenería

- jueves, 11 de octubre de 2007 -

Am.com.mx
11 de octubre de 2007,
María Alejandra Díaz Veloz.

México.

Los vecinos de La Brisa llevan una semana soportando partículas que salen de la chimenea de una curtiduría, temen que su salud esté en peligro.

Como si se tratara de una plaga o de nieve en color negro, cientos de partículas que expulsa la chimenea de una curtiduría invaden los hogares de los vecinos de La Brisa.


“Hace 8 días que en dicha fábrica colocaron esas chimeneas, de ahí están saliendo esos montones de polvo negro que invade desde los coches, la banqueta e incluso también ha llegado hasta las ollas donde cocinamos”, aseguró un vecino que prefirió conservar el anonimato.

Justo en la esquina de Tacámbaro y Maravatío, donde se unen las colonias La Brisa y Michoacán, se encuentra la empresa Alta Calidad, incomoda por completo a los vecinos que deben soportar las partículas.

“La empresa comienza a trabajar desde las 6 de la mañana y termina a las 8 de la noche, así que todo el día tenemos que soportar esta lluvia de material desconocido, tenemos miedo de que pueda afectar a la salud”, aseguró Verónica Nava, ama de casa.

Los vecinos manifestaron que la empresa denominada Alta Calidad, instaló una nueva máquina, cuyos escapes están justo en la azotea, de tal manera que los desechos que genera la máquina caen de manera directa al exterior, a la calle en donde se encuentran los vecinos.

Por lo pronto en la calle Tacámbaro los vecinos no encuentran una solución a tanto problema, para empezar temen por su salud, no saben de qué manera protegerse de las partículas, los carros están literalmente cubiertos por las partículas.

“Por favor que alguien ponga una solución a este problema”, pidió una vecina.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: