Interesa a EU hacer negocios en Guanajuato

- jueves, 11 de octubre de 2007 -

Am.com.mx
11 de octubre de 2007.

México.

El consulado comercial de Estados Unidos en Guadalajara acordó con la Cámara de Comercio en León, organizar un foro con empresarios leoneses para detectar oportunidades comerciales con Guanajuato.

La cónsul comercial de la embajada de Estados Unidos en Guadalajara, Lora Baker, estuvo ayer en León y se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Sandoval Miranda para acordar la organización de un foro informativo en la ciudad el próximo 14 de octubre.


La cónsul señaló que existe un grupo de empresarios norteamericanos interesados en invertir en México, y Guanajuato potencialmente podría ser factible para la instalación o expansión de empresas.

“Es mi primer visita a León, yo llegué a México hace ocho meses y queremos promover las oportunidades que existen para hacer negocios entre Estados Unidos y México, y para identificar cuáles son las oportunidades con sectores y por eso queremos trabajar con la Cámara”.

“Con Guanajuato sabemos que un sector muy importante es el turismo, pero también tiene el sector de cueros, pieles y zapatos que son muy importantes y podemos tratar de trabajar con estos sectores que son importantes”, señaló la cónsul.

El objetivo de la funcionaria norteamericana es fortalecer las oportunidades comerciales entre ambos países.

En los últimos años, explicó Lora Baker, Estados Unidos ha invertido cada vez más en países asiáticos, principalmente China, en donde empresarios norteamericanos han instalado maquilas, sin embargo reconoció que han desaprovechado sus oportunidades comerciales con “su vecino”, México.

“Una parte de nuestro trabajo es también para educar a las compañías de Estados Unidos sobre las oportunidades que existen también de maquilas aquí en México, creo que hay oportunidades aprovechando el Tratado de Libre Comercio”, agregó Lora Baker.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: