Aduana culpable del contrabando (que enfrentan los empresarios mexicanos)

- jueves, 11 de octubre de 2007 -

Oem.com.mx
11 de octubre de 2007,
Alfredo Toledo.

La señalan industriales de pérdida de fuentes de empleos.

Guadalajara, Jalisco.- Sin contemplación alguna el coordinador del consejo de cámaras industriales de Jalisco Javier Gutiérrez Treviño, arremetió contra la aduana mexicana al responsabilizarla directamente del contrabando, piratería e ilegalidad que enfrentan los empresarios mexicanos y en especial los tapatíos.

"Hoy denunciamos y responsabilizamos a la aduana mexicana por la excesiva pérdida de fuentes de empleo, debido a la gran corrupción y falta de ética de una gran parte de sus funcionarios".


Añadió que dichos problemas están ocasionando el desmantelamiento de la industria, con un impacto directo en los hogares de los mexicanos, y añadió que la clase trabajadora es la más afectada.

"Recordemos que los empresarios somos la minoría, no así nuestra clase trabajadora que son la mayoría y los mas afectados, es vergonzoso que exista el riesgo de que México deje de ser la economía número nueve a nivel mundial y caiga al lugar dieciséis".

Añadió que uno de cada dos mexicanos viven en extrema pobreza lo que arroja un total de 44 millones, en tanto que 14 millones más viven en pobreza alimentaría "Es una pena que la participación en el mercado de las industrias textil, vestido, calzado, marroquinería, vajillas, muebles y juguetes, se vea disminuida drásticamente en los últimos años; aún cuando siempre han sido industrias altamente generadoras de empleo y las estamos perdiendo; son millones de empleos".

Concluyó pidiendo al Gobierno federal medidas contundentes para detener tales problemas y apoyar así la generación de empleos, que día a día fortalecen a sus principales socios internacionales.

Todo ello fue externado durante la entrega de la Medalla al Mérito Industrial 2007, el cual fue obtenido por el ingeniero José Arturo Márquez González; quién se dijo agradecido y recordó los años de trabajo y esfuerzo en el sector industria, además de aclarar que está lejos de sentirse cansado y que aún le queda mucha convicción para continuar luchando.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: